Liga Nacional

Elvin Casildo, el defensor del Olimpia que estudia una licenciatura en Matemáticas

El juvenil zaguero no solo juega al fútbol, también estudia en la Universidad Autónoma de Hondura

2016-10-25

Con una maleta llena de sueños, así viajó desde Santa Rosa de Aguán a la capital, el juvenil defensa Elvin Oliva Casildo, quien arribó al Olimpia con el deseo de fichar por el equipo que desde niño admiraba.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

“Yo llegué acá por medio del profe Raúl Martínez Sambulá, él me recomendó y me mandó a hacer una prueba y fue cuando me observaron y desde ahí llegamos a un acuerdo para formar parte del equipo”, contó.

Sus inicios en el balompié se dieron en La Ceiba. “Yo participaba en un club de Liga Intermedia de La Ceiba, se llama Catracho 09, jugaba de defensa central, la última temporada ascendimos y fue cuando me vine para Olimpia”.

Luego de una temporada jugando con las reservas del Albo y ante tantas ausencias en la zona baja, el sueño de jugar con el primer equipo le llegó ante el Real España.

“La primera vez fue duro, ya que estar en Primera División no es fácil, pero para eso hay que estar bien preparado y en reservas a uno lo alistan para no tener problemas aquí”, relata Casildo.

JOVEN DEDICADO AL ESTUDIO

El juvenil fue criado en un hogar donde el fútbol no era la prioridad, por lo que su preparación debía ir antes.

Foto: Diez

“Sinceramente yo estaba enfocado en el estudio, ya que mi papá me exigía que estudiara y a mí me gustaba el fútbol, pero acá estoy haciendo las dos cosas. Ya que por una lesión, que Dios no quiera, uno puede quedar en nada y por eso hay que seguir estudiando, porque es para toda la vida y el fútbol es pasajero”, y agrega: “ Yo estoy estudiando en la Universidad Autónoma de Honduras sacando una licenciatura de matemáticas”.

Casildo proviene de una familia que no es futbolera y es el hermano menor (dos mujeres y un varón). “No tengo familiares que sean futbolistas, soy el único hijo que practica fútbol”.

El juvenil además ya está formando parte de la Selección Sub-20.

DATOS:

Elvin Casildo debutó de manera oficial disputando los 90 minutos en un partido ante el Real España en el estadio Nacional.

El juvenil ya ha tenido participación en cuatro partidos en Liga Nacional. Real España, Vida (2) y Motagua.

360 Minutos suma en primera división de Honduras en cuatro partidos. En ninguno ha perdido con el
Olimpia.

LO DIJO:

'Soy admirador de Raphael Varane, defensa del Real Madrid, y de acá en Honduras a Johnny Palacios'.

'Cuando debuté mis papás me felicitaron ya que no es fácil y en este partido del clásico me desearon suerte'.