La Selección

Iván 'Chino' López se proyecta con su comunidad de La Pradera

El delantero de Real España y algunos compañeros de profesión han puesto su granito de arena en el Centro de Alcance Juvenil.

2016-10-27

No olvidar sus orígenes es una de las cosas que engrandece la figura de un ser humano. Tal es el caso del delantero de Real España, Iván 'Chino' López, quien junto con algunos jugadores de la Liga Nacional oriundos de la colonia La Pradera han colaborado en la edificación del nuevo Centro de Alcance Juvenil.

'Por ahí colaboramos con una buena causa, varios talentos que salimos de ahí estuvimos dándole alegría a nuestro pueblo; nos sentimos bien ayudando a nuestra comunidad y para todos los niños está ese lindo campo y otras cosas que hay en el', comentó el 'Chino' en relación al proyecto construido con apoyo de varios personas ligadas al deporte nacional.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

Iván dejaba los tacos a un lado y varias veces al mes llegó a poner su granito de arena en la obra que fue inaugurada el pasado 24 de octubre: 'Vamos a ayudar cuando me queda tiempo, voy a batir mezcla y cualquier otra cosa', cuenta el jugador sobre la cancha a la que le quedan pocos detalles para ser finalizada.

Foto: Diez

A su vez, hace un ejercicio de modestia y destaca que ' la humildad hay que tenerla siempre, si se te empiezan a subir los humos no llegás a nada', apunta.

El '19' de la realeza, quien cuenta que 'la gente se pone contenta y me recalca que tengo los pies sobre la tierra', añade que a la par de esta 'hay varias actividades que hemos hecho'.

En ese orden resalta el aporte del presidente de su ex equipo Parrillas One, Luis Girón, así como el de su compañero Cristhian Altamirano y los defensas de Marathón y Platense, Jhon Pauk Suazo y Luis Fernando Palacios. Y es que todos ellos comenzaron a patear el balón en las calles y maltratados campos de la zona.

López Cano asegura que la misión suya y de sus amigos es 'cambiar esa imagen' de peligro con que vinculan al sector suroeste de San Pedro Sula, por lo que 'todo se está haciendo con la ayuda de nosotros y el presidente (de la República)', además del administrador del Instituto Municipal de Deportes (Inmude) Orlando Linarez, quien influye mucho ahí con otra gente que le apoya.

Acepta que en varias oportunidades 'voy cansado, llego y me ponen a dar mis paladas, pero sé que es algo que le servirá a muchos niños y nunca se sabe las vueltas de la vida; nadie tiene que olvidar donde nace, tengo una hija y siempre trataré de inculcarle que no debe olvidar de donde viene, estoy agradecido con toda la gente de ahí porque me ha dado el apoyo en mi carrera', expresó.

Foto: Diez

El Centro de Alcance Juvenil ha tenido una gran recepción en la comunidad desde que comenzó a funcionar, incluso, ya ha albergado partidos de Liga de Ascenso y entrenamientos de selecciones nacionales juveniles.

LO DIJO:

'Hay que dar para recibir como pide Dios, esa comunidad está creciendo porque ahí está Dios; ahí hay mucha gente buena, tienen a la comunidad en mal pero yo creo que hay gente buena y grandes talentos de fútbol, han salido muchos y seguirán saliendo más'.

DATO:

El Centro de Alcance Juvenil de La Pradera comenzó a funcionar hace algún tiempo, y con detalles por concluir, fue inaugurado el pasado 24 de octubre.