Liga Nacional

Carlos Pavón: 'Cuesta que llamen un jugador de Marathón a la Selección'

El entrenador de Marathón evita la polémica con Jorge Luis Pinto por el llamado de Diego y Alfredo Mejía a la Selección

2016-10-27

El técnico de Marathón, Carlos Pavón, se refirió a la controversia generada en torno a la convocatoria de Alfredo Mejía y Diego Reyes. Hay versiones acerca que los verdes se plantean no prestar a los futbolistas.

De inicio la 'Sombra' reconoce que la convocatoria es bueno pues 'cuesta que llamen un jugador de Marathón a la Selección. Nos enorgullece eso', dijo. Sin embargo también acepta que en este momento crucial del torneo es importante tener a todo sus jugadores.

El entrenador verdolaga se refirió ampliamente al tema, aunque no dejó ninguna conclusión, pero si manifestó que la situación será analizada en los días siguientes.

¿Listos para enfrentar a Juticalpa?
No habrá excusas para hacer un gran partido el sábado.

Es un rival en el camino a la liguilla.
No esperábamos estar en estas instancias, teníamos cierta ventaja. Ahora se nos acercaron y es normal, aflojamos en dos partidos. Ahora depende de nosotros. Será un partido difícil, bien manejado por Wilmer Cruz y sus jugadores.

Es importante la localía.
Sin duda, nosotros siempre que estamos de local, tratamos de hacer lo mejor de local o visita.

¿Qué piensa de la convocatoria de Diego y Alfredo?
Bienvenida sea para el equipo. Es importante que los jugadores nuestros estén en la Selección. Cuesta que llamen un jugador de Marathón a la Selección. Nos enorgullece eso, pero hay que analizar la situación porque estamos ya en lo último del torneo, se nos vienen tres partidos seguidos.

¿Qué se debe analizar de la convocatoria de jugadores?

Vamos a ver. Lo que no queremos es perjudicar a los jugadores y tampoco a la Selección, pero nos estamos jugando tres partidos muy importantes y todos los elementos son fundamentales. En estos momentos ellos han sido convocados y nos enorgullece que lo estén. Vamos a analizar más adelante.

¿Cómo toma el hecho que juegue el miércoles, junto a una jornada de Liga Nacional?
Es una cosa que se debe preguntar al director técnico de la Selección, porque a él le interesa que los jugadores jueguen y ya los conoce. Esto limita que tengan más partidos con sus equipos. Es una de las partes donde Marathón está evaluando y vamos a ver si es posible hacer la solicitud que los jugadores se queden con nosotros. Analizaremos la situación para ver si es conveniente que se queden con el equipo.

¿La socilitud dependerá del resultado del fin de semana?
Nosotros pensamos en los tres partidos, apuntamos a nueve puntos. No dependemos de este juego, vamos a analizar bien las cosas, que no haya conflicto ni ninguna polémica.

¿Lo arreglará la parte administrativa o hablará usted directamente con Pinto?
Eso le toca a la parte admninistatica del equipo.

¿No es mejor de buen amigo con Pinto?
Vamos a tratar, pero hay que ver si es conveniente, como dije anteriormente no queremos perjudicar a los jugadores, que después vayan a tomar represalias contra ellos. Tampoco queremos perjudicar la Selección. La incomodidad es, y no solo mía, que haya un microciclo cuando hay jornada a mitad de semana. Eso es lo que incómoda.

Usted lo solicitará a la directiva.
Vamos a analizarlo. No queremos perjudicar a nadie. Vamos a tomarlo por el lado amable, queremos evitar la polémica. Nosotros estamos dispuestos a ceder a nuestros jugadores siempre y cuando haya un estira y encoje.

¿Cuándo lo van a decidir?
Vamos hablar con ellos, directiva y cuerpo técnico de la Selección a ver que se decide.

¿Qué tanto le preocupa no tener a Mejía y Diego Reyes?
Son jugadores claves para nosotros.

¿Tiene con que suplirlos?
Claro, tenemos un buen plantel, pero necesitamos de todo. Pero ellos por algo están en la Selección, hacen la diferencia. Es que ocupamos de todos. El torneo se está apretando.

Lo dijo Pavón:
'El jugador tiene que rendir al máximo para estar en la Selección y en este caso Alfredo y Diego, lo han hecho'.
Carlos Pavón