Liga Nacional

Los grandes aciertos de Mauro Reyes al frente del Real España

La planificación, los fichajes y rotaciones son algunas de las claves del técnico para tener a la realeza donde está.

2016-10-28

Real España pasa su mejor momento, es segundo en la tabla de posiciones del Apertura 2016 y todo es gracias a los aciertos de su técnico Mauro Reyes.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

La llegada del timonel santabarbarense ha significado un cambio radical en el club, desde su forma de juego hasta sus aspiraciones, pasaron de pelear por la categoría a aspirar al título.

A continuación te detallamos una a una las claves de Mauro para que hoy la realeza esté a tres puntos del líder Olimpia.

LOS ACIERTOS DE MAURO

Buena pretemporada
Real España inició los trabajos 46 días antes del inicio del torneo Apertura, esto le permitió a Mauro estudiar bien la plantilla y comenzar desde un inicio a implementar su sistema.

Fichar Cristian Altamirano

Foto: Diez


Fue su primera contratación al llegar al Real España. El volante venía de destacar con Real Sociedad y no ha decepcionado. Altamirano se ha convertido en el motor de la Máquina.

Titularidad de Allans Vargas

Foto: Diez


Una de las grandes apuestas de Mauro Reyes en Real España es Allans Vargas. Con solo 23 años el estratega le dio la responsabilidad en la zaga central y este la ha aprovechado, sus actuaciones mandaron a la banca a José Velásquez Colón.

Una nueva oportunidad a Osman Chávez
El 'Tierno' cerró el Apertura 2016 con críticas, pero cada torneo es de nuevas oportunidades y con Mauro Reyes le llegó la suya. El estratega apostó por su experiencia y ya suma 12 partidos de titular con buen papel.

Contratar a Domingo Zalazar
Para su contratación, el técnico catedrático descartó a otros atacantes que tenía y carpeta y acertó. Zalazar suma nueve goles en la tabla de artilleros.

La rotación de las piezas
Will Barahona y Edder Delgado son los únicos inamovibles en el esquema de Mauro Reyes. Para crear competencia en el equipo ha hecho rotaciones y esta es una de las claves para estar en el segundo lugar.

Will Barahona por Odis Borjas
El exlateral del Platense fue uno inamovible de Miguel Falero. Con la llegada de Mauro Reyes, Barahona recuperó el puesto y no lo ha soltado.

Crear compañerismo
Con la salida de Javier Portillo por problemas contractuales, la plantilla demostró que la unidad que existe y externó su apoyo. Real España vive un gran momento y en parte es a la armonía del grupo.

Incorporación de los Olímpicos

Foto: Diez


Allans Vargas, Jow Benavídez, Bryan Acosta y Luis 'Buba' López destacaron con la Sub-23 de Honduras en los Olímpicos de Río 2016 y a su llegada, Mauro Reyes los incluyó fortaleciendo el equipo estelar, desde ese momento obtuvo un repunte.