Liga Nacional

Comisión de Disciplina sanciona con dos partidos al cuerpo técnico del Olimpia

El técnico Héctor Vargas y sus asistentes Nerlyn Membreño y Henry Oliva, no estarán ante Real Sociedad.

2016-10-28

Luego de haber escuchado sus declaraciones, la Comisión Regional de Disciplina del Norte anunció este viernes el castigo de dos partidos para el cuerpo técnico del Olimpia que lidera el técnico Héctor Vargas.

Tras el clásico ante Real España en el Morazán, Vargas y sus asistentes ingresaron al campo y el árbitro Armando Castro los insertó en el acta asegurando que 'ingresaron al terreno de juego a protestar mis decisiones con palabras denigrantes y groseras (mierdas, siempre se cagan en los partidos, basuras)'.

El argentino junto a Nerlyn Membreño y el preparador físico Henry Oliva no estuvieron presentes en los duelos ante Vida y en el derbi capitalino ante Motagua, pero la sanción no aplica para el juego ante los cocoteros por lo que no estarán ante Real Sociedad el domingo.

KEVIN HERNÁNDEZ Y KEVIN ÁLVAREZ CORRIERON LA MISMA SUERTE

El portero del Real España Kevin Hernández y el lateral del Olimpia Kevin Álvarez también recibieron dos partidos de suspensión.

El cancerbero aurinegro fue incluido en acta por polémico festejo con seña obscena a la afición del Olimpia.

Ambos jugadores también deberán pagar 2 mil lempiras por reincidencia.

El abogado Mario García, secretario de la Comisión, confirmó también una multa de 10 mil lempiras para el Olimpia por protestar en grupo las decisiones del árbitro Armando Castro.