Liga Nacional

Real España cae al tercer lugar tras sorpresiva derrota ante Honduras Progreso

Un gol de Ángel Tejeda y un doblete de Jorge Cardona le dieron la victoria por 3-1 a los progreseños ante La Máquina en el estadio Humberto Micheletti.

2016-10-30

Honduras Progreso dio la gran sorpresa de la jornada al vencer en el estadio Humberto Micheletti 3-1 a Real España, que soñaba con el liderato en esta jornada 15 del torneo Apertura.

REPASA EL CALENDARIO COMPLETO DEL TORNEO APERTURA

Las cosas iniciaron bien para los locales, pues de manera tempranera iba a irse arriba en el marcador. Ángel Tejeda al minuto 12 sacó un potente remate de zurda para vencer al portero Luis López.

La Máquina no se esperaba este golpe y menos el segundo que llegó al 29 por medio de Jorge Cardona. El pequeño jugador aprovechó una serie de rebotes y al final el balón le quedó servido para rematar de pierna derecha. Era el 2-0.

Foto: Diez

Honduras Progreso hizo un gran partido ante Real España y se mete a la pelea.

LA REACCIÓN ESPERADA

El equipo de Mauro Reyes tenía que reaccionar en el segundo tiempo y realizó una serie de cambios. Iván López fue uno de ellos y al minuto 61 respondió con un golazo. El 'Chino' sacó un zurdazo desde afuera del área y un pique antes de entrar al marco complicó a Woodrow West.

Parecía que Real España iba a poder empatar el juego, pero nuevamente Jorge Cardona le dio un duro golpe a su rival. Esta vez al 69 sacó un zurdazo raso, donde quizá Luis López pudo hacer más. Era el 3-1 definitivo.

Con este marcador el equipo de San Pedro Sula se queda con 27 puntos, ubicado en el tercer lugar, ya que Platense ganó y llegó a 29 unidades. Olimpia es líder.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Chávez, Vargas, Oseguera, Delgado, Quiroz, Acosta, Altamirano, Zalazar y Claudio Cardozo.

Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Germy García, Luis Alvarado, Nixon Duarte, Mariano Acevedo, Jorge Cardona, Cristopher Anariba y Ángel Tejeda.