Liga Nacional

Orinson Amaya: 'Yo no puedo seguir así, con jugadores que no tengan sangre'

El presidente del Marathón criticó la actitud de sus jugadores tras el empate 2-2 con Juticalpa en casa.

2016-10-30

Indignado, así terminó el Orinson Amaya, presidente del Marathón, tras el empate 2-2 con Juticalpa el sábado en el propio estadio Yankel Rosenthal.

'No es lo que nosotros esperábamos, este partido era para haber sumado de a tres. Nos sorprendieron en los primeros minutos, los futbolistas entraron dormidos. La actitud de ellos me deja un mal sabor de boca, creo que le falta un poquito más de compromiso al jugador del Marathón para sentir los colores del equipo', inició contando en entrevista al programa Fútbol de Tacón de HRN.

Y agregó: 'Me siento molesto por que uno hace el mayor esfuerzo para tenerlos bien y lamentablemente no se dan los resultados que uno desea'.

Amaya dice que toda la junta directiva se encuentra incómoda por que 'hemos dado todo el apoyo, creemos que hemos hecho un trabajo muy bueno tomando en cuenta la situación en la que tomamos al equipo'.

Lea más: Carlos Pavón 'No merecemos esto, ni tampoco la afición'

Antes del encuentro ante los Canecheros, el mandamás verdolaga dice que le hicieron ver a la plantilla la importancia de ganar.

'El Marathón es una marca como todos los equipos y les decía que siempre se ponen cuesta arriba cuando jugamos de local, porque de visita siempre perdemos. Y hacer que la afición llegue a ver un equipo es bien complicado'.

El dirigente verde confirmó que este lunes sostendrá una reunió con los jugadores.

'Hoy me siento molesto, el lunes voy a tener una plática muy, muy seria con ellos, porque yo no puedo seguir así, con jugadores que no tengan sangre. Entraron con displicencia, sin ganas de jugar. Me cuesta mucho tener al equipo como para que muestren un fútbol así'.

SEGUIRÁN CON PAVÓN

Algo que dejó muy claro Orinson Amaya es que se mantienen firmes en lo que planificaron desde un inicio y Carlos Pavón seguirá hasta el final.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

'¿A quién vamos a traer? Es complicado estar cambiando técnico, la afición en el estadio dice: Fuera Pavón, pero denme un técnico nacional que venga y lo pueda sustituir, es complicado. Pero si ganamos el miércoles seguimos allí peleando, hay que tomarlo con cabeza fría'.

PRESTARÁN LOS JUGADORES A LA SELECCIÓN

Jorge Luis Pinto convocó a Alfredo Mejía y Diego Reyes a microciclo de la Selección previo a los partidos eliminatorios de noviembre y Amaya puso fin a las dudas y confirmó que los prestarán.

'A Marathón rara vez le llaman jugadores a la Selección y ahora que los necesitamos los convocan, es algo complicado. Pero como equipo de Liga apoyamos a la Bicolor y tenemos jugadores que los pueden sustituir. Si no los prestamos, se predisponen, por eso no nos complicaremos', cerró.

LO DIJO:

'Tenemos que seguir trabajando con el proyecto que tenemos, planificamos entrar entre los primeros cuatro y todavía tenemos posibilidades'.

'Lo que molesta es dejar ir partidos en casa con rivales con los que estamos peleando. El Miércoles tenemos un partido con Honduras y tenemos que sumar de a tres para estar allí.

'Marathón ha cambiado mucho en la parte administrativa, este es un proceso, los jugadores son consientes del trabajo y ellos tienen que poner un poco de su parte'.

'Estamos pendientes solo con este mes y es el que termina el martes y tratamos de cumplirles esta semana. A mí lo que me molesta es la actitud del jugador, ¿por qué no le ponen más ganas?, si se dieran cuenta del sacrificio que uno hace para cancelarles'.