Liga Nacional

Plantel de jugadores del Marathón recibe un jalón de orejas

Rolin Peña, director deportivo verdolaga, confirmó que la charla fue productiva y no habrán multas.

2016-10-31

El empate 2-2 ante Juticalpa no cayó bien en el interior de la directiva de Marathón. La clasificación se ha complicado y en el campamento verdolaga han tomado medidas inmediatas para recomponer el camino.

Este lunes, antes del entrenamiento, miembros de la directiva se reunieron con el plantel. Estuvieron presentes el presidente Orinson Amaya, Rolin Peña, Ángel López y Rodolfo Bueso.

El director deportivo Rolin Peña, brindó detalles de la conversación sostenida en la Cueva: 'Fue para analizar el momento del equipo y qué necesitamos para clasificar, fue muy productiva. Se han establecido algunos aspectos para mejorar y lograr la clasificación. Ha sido buena', comenzó.

Lea más: Orinson Amaya: 'Yo no puedo seguir así, con jugadores que no tengan sangre'

¿Hubo jalón de orejas? se le consultó y fue claro: 'Normalmente cuando las cosas no salen bien hay que corregir y la reunión de la directiva con los jugadores y cuerpo técnico es para enmendar de inmediato que lo que se ha dejado de hacer para ganar tres puntos que nos urgen'.

Tras el partido, Orinson Amaya manifestó su molestia con la actitud de algunos jugadores y Peña también se manifestó al respecto: 'Creo que el malestar está desde el presidente hasta el último jugador del equipo, tanto en la directiva como cuerpo técnico y futbolistas hay un molestia porque no se lograron los tres puntos, pero también sabemos que quedan tres partidos y la clasificación depende de nosotros, no de nadie más'.

Agregó que, 'la reunión fue para hacer la reflexión y hacer los correctivos del caso para lograr un triunfo el miércoles'.

NO HABRÁN MULTAS

Preguntado sobre si hay intención de multar al plantel, Peña fue categórico.

'No existen ni ha existido situaciones de tocarle el bolsillo a los jugadores, la conversación fue más dirigida a un reclamo normal y también para motivarlos a conseguir la mayor cantidad de puntos'.

Los jugadores aceptaron su responsabilidad. 'El plantel está consciente de la necesidad de sumar tres puntos, saben que no se han logrado los puntos necesarios. Ellos están conscientes que se han hecho cosas buenas y también hay desatenciones en el juego'.

En conclusión consideró que la reunión, 'fue productiva, hay conciencia del plantel, de la necesidad que estamos viviendo, la liguilla está en nuestras manos'.