Liga Nacional

Real Sociedad empata en casa y complica su clasificación al repechaje

Social Sol comenzó perdiendo, pero luego se repuso y con amor sacó el empate final 1-1.

2016-11-02

Real Sociedad no pasó del empate 1-1 ante el Social Sol, este miércoles en la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Bajo realidades diferentes, el empate se interpreta como un punto de oro para el Social Sol de Olanchito que trata de salir del pozo en el que se encuentra en la tabla.

Para el Real Sociedad fue una brecha que cada vez se va cerrando si en realidad busca aspirar a clasificar al menos al repechaje.

REPASA EL MINUTO A MINUTO Y LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

El partido expuso condiciones distintas. El primer tiempo fue un suspiro. Fue el Real Sociedad el que siempre eligió el camino del gol y en dos ocasiones ensayó la portería del Social Sol.

De hecho, las más clara se dio a los 18 minutos con un disparo de Pablo Arzú que sacó con las uñas el arquero Donaldo Morales. Después se dieron jugadas de más batalla en el medio campo que otra cosa.

Social Sol supo defenderse muy bien, pasó algunos apuros pero siempre impusieron cierta sobriedad para ponerle analgésico a las situaciones apremiantes.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO EN HONDURAS

Acciones del partido entre el Real Sociedad y el Social Sol.

Con el empuje de la poca afición que llegó al estadio Francisco Ramírez la emoción de los goles llegaron en el complemento.

La luz llegó a los 62 minutos. Sociedad sacó fuego con un buen gol de Osman Melgares, quien sacó un derechazo frente al área enemiga y dejó tendido a los defensas y al propio Donaldo Morales.

Parecía un golpe más a las aspiraciones del Social Sol que jugaba a su manera, con cierta inspiración después de aquel partido que le habían ganado al Motagua. Además, era el clásico del Bajo Aguán y había una dósis de sangre y hegemonía.

Y claro, le pusieron amor al partido y en un descuido del enemigo cercano, llegó el empate. A los 73 minutos, apenas diez minutos después de sufrir, llegó el gol del uruguayo Carlos Ramírez. Recibió un centro por la izquierda y soltó un cabezazo brutal. Calidad de gol.

Eso fue todo. Por mucha plegaría que le hicieran al fuego, no le ajustó a los dos equipos y se fueron al camerino con un empate con sabor diferente.