Liga Nacional

Marathón cierra venciendo a Social Sol y va a repecheje contra Motagua

Con goles de John Paul Suazo y Mario Berríos, los verdes derrotaron 2-0 a los de Olanchito en la fecha 18.

2016-11-19

Marathón clasificó con tranquilidad a la liguilla del Apertura al vencer 2-0 a un Social Sol, que nunca puso en entredicho la presencia verdolaga en la fiesta final.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DEL APERTURA AL TÉRMINO DE LAS VUELTAS

El equipo dirigido por Carlos Pavón llegó al encuentro con la obligación de conseguir un triunfo para ganar confianza de cara a los cruces de repechaje y no falló.

El verde se abalanzó desde inicio sobre el marco de Social Sol. La clasificación estaba en juego y no estaban dispuestos a que se le fuera de las manos.

Los comejamos esperaron en su campo a que pasara el vendaval, pero no resistieron y al minuto 19, los esmeraldas tomaron inauguraron el marcador.

Mario Berríos levantó un pase que el brasileño Israel Silva interceptó en un vértice del área pequeña y realizó un rezago que encontró a John Paul Suazo como centrodelantero, en la jugada hubo un choque con el portero Denis García, el balón quedó a merced del jugador verde y colocó el 1-0.

Los de Olanchito reclamaron falta su arquero, pero no pasó a más.

La propuesta de los visitantes no cambió aún con la desventaja, parecía que no querían despedirse con honor de su primer torneo en la Liga.

SEGUNDA MITAD

La iniciativa llegó del lado verde en el complemento. Nunca hubo rebeldía de los visitantes.

El Monstruo siguió en la búsqueda del segundo gol. La recompensa llegó cuando Samir Martínez derribó en el área a Jairo Puerto. El penal fue ejecutado correctamente por Mario Berríos.

Después se vino un avalancha verdolaga.

Primer un disparo de Walter Martínez, despúes probó “Rambo” Rodríguez e Israel Silva disparó en dos ocasiones : Una al poste y otra dio en un defensa.

El marcador no se movió y Marathón clasificó quinto a la liguilla donde enfrentará a Motagua.