Liga Nacional

El entrenador Wilmer Cruz ya no seguirá en el Juticalpa

El técnico tomó la determinación de no seguir más en el equipo 'Canecharo' tras no clasificar a la liguilla en este torneo

2016-11-19

Luego de caer derrotado 3-1 ante Platense y no lograr el objetivo de clasificar al repechaje, el técnico Wilmer Cruz ha dejado claro que no sigue más al frente del conjunto Juticalpa.

'Terminó hoy y estoy dando un paso al costado de la institución. Intenté por todos los medios hacer un gran trabajo y me voy con la frente en alto. Yo estuve nueve meses y salvé al equipo del descenso en el primer campeonato, lo metí a la liguilla, fuimos Campeones de Copa y ahora no logramos entrar a la liguilla. Creo que Dios es muy justo y no merecíamos entrar con este fútbol que estamos jugando', dijo el estratega.

Y agregó: 'Aquí se vence todo, hasta aquí llego y así se habló con la junta directiva. Yo siento que concluyo bien con la gente de Juticalpa. Estoy agradecido con la directiva que me dio todo el apoyo, no me quejo porque estuvieron a muerte conmigo y me voy tranquilo porque no le vine a robar a nadie'.

Ver: ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

A pesar que ser el organizador de el grupo de jugadores, Wilmer Cruz siente más responsabilidad por no lograr hacerlos jugar bien. 'Todos los jugadores del Juticalpa los traje yo y es mi responsabilidad que no los hice jugar la gente quisiera y por eso siento que estoy culminando y no con éxito'.

Según 'Superman' está es una decisión que no tiene vuelta atrás. 'Creo no por la simple y sencilla razón que los equipo deben jugar bien al fútbol y este no jugó bien conmigo, entonces tendrá que venir otro que los haga jugar bien'.

Leer: EL PLATENSE DESPADAZÓ AL JUTICALPA

'Yo soy muy honesto y honrado con la gente y en lugar de separar ocho o diez jugadores, mejor me voy yo. Me voy tranquilo porque me encontré un grupo de jugadores honestos para trabajar y trabajaron a muerte conmigo y yo necesito un equipo que juegue bien', indicó.

Wilmer Cruz dejó que no tiene ofertas que otro equipo, pero tomaría las riendas del club de su pueblo. 'No tengo ofertas de nadie. Si tengo un equipo para dirigir y es el Municipal de Santa Cruz y ese siempre lo voy a dirigir cuando esté sin trabajo y estaré con el equipo del pueblo',finalizó.

'Era importante cortar la racha de dos partidos consecutivos y hoy ganamos con justicia, hicimos los goles y un buen trabajo en defensiva', comentó 'Supermán'.