Liga Nacional

Diego Vázquez sobre cruce con Marathón: 'En la liguilla no hay favoritos'

El técnico del Motagua salió contento por el triunfo ante Vida y se muestra optimista para el repechaje ante los verdes.

2016-11-20

El entrenador de M otagua, Diego Vázquez, se mostró satisfecho por la sólida victoria 4-1 de su equipo ante el Vida en el estadio Nacional en la jornada que marcó el final de las vueltas regulares del campeonato Apertura de la Liga Nacional.

El argentino se mostró optimista con el rendimiento del Azul de cara al inicio de la liguilla, donde se enfrentarán al Marathón en el repechaje.

'En el primer tiempo entramos un poco fríos, quizás nos contagiamos un poco del clima de la capital. Pero en la segunda parte despertamos después del gol y pusimos la intensidad y el fútbol que necesitábamos para ganar este partido', comentó el estratega.

El timonel argentino destacó el hecho de que el Cicló haya finalizado la fase regular con un total de 28 puntos y con un rendimiento óptimo.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DE LAS VUELTAS DEL APERTURA

'Este partido nos sirve en lo futbolístico ya que le dimos minutos a varios jugadores que no venían participando, ellos demostraron que están a la altura y que pueden ser parte del once en cualquier momento. Este partido nos llena de ilusión en la parte anímica para lo que viene', explicó.

Asimismo, el técnico motagüense enfatizó el hecho de que el cuadro capitalino llegará a la liguilla en excelentes condiciones.

'Venimos bien, aparte de recuperar todo no tenemos expulsados ni lesionados. Le dimos minutos a algunos que no venían jugando y están bien, necesitamos el plantel completo para enfrentar esta fase final que es la más importante. Llegar en alza a esta etapa es positivo', apuntó.

Al ser consultado sobre el contrincante que enfrentará en el repechaje, Vázquez admitió que el Monstruo Verde será un rival complicado.

'Marathón es un equipo difícil. Nosotros ganamos acá, ellos ganaron allá y la serie quedó empatada en la fase regular, seguramente van a ser partidos disputados, algo típico de la liguilla. Si tenemos el funcionamiento que hemos demostrado en los últimos partidos tenemos posibilidades de pasar', señaló.

Diego recalcó que Motagua deberá seguir mejorando para aspirar al título.

'Tenemos que seguir mejorando, es positivo llegar al final en alza pero de eso a ser favorito hay mucha distancia. Hay muchos equipos que terminaron bien como Platense, Olimpia, Real España, el mismo Real Sociedad. En la liguilla no hay favoritos', sentenció.