Liga Nacional

El delantero hondureño Ángel Tejeda apunta a la MLS, Escocia o Polonia

El Honduras Progreso se quedará sin su delantero, pero apostará a la continuidad de Héctor Castellón.

2016-11-21

Luego de haberse quedado a unos minutos del repechaje del torneo Apertura, el Honduras Progreso ya planifica la próxima temporada. En ese orden, y sin guardarse nada, su presidente Elías Nazar adelantó que es casi un hecho que lo harán sin su figura Ángel Tejeda, pero buscarán mantener a su DT Héctor Castellón.

Según Nazar, Tejeda, autor de nueve goles en el certamen liguero que ha entrado en su etapa decisiva, apunta a dos oncenos de la MLS, uno de Escocia y otro de Polonia.

Tampoco desestima que en caso de no salir del país podría recalar en uno de los denominados grandes del país., siendo Real España la institución con que estaría negociando desde ya.

'Va a haber cambios fuertes en el equipo, cambiaremos de siete a ocho jugadores y con seguridad vamos a agregar a dos o tres; incorporaremos a cuatros jóvenes que están con un proceso adelantado y tienen que estar con el equipo', comenzó diciendo el dirigente en relación a la confección que pretenden darle al club ribereño, cuya pretemporada dará inicio el miércoles 7 de diciembre.

Nazar, que reconoce que 'estamos decepcionados' por haber quedado al margen de la 'fiesta grande', anticipa en torno a Tejeda que 'él ha hecho un excelente torneo, tiene muchas aspiraciones y considero que es el mejor centrodelantero de Honduras en este momento; es hora de que tenga su espacio en otro lugar y tiene un 90 por ciento de probabilidades de dejar el equipo para diciembre', expuso Elías sobre el Tejeda.

Sin quitar el dedo del renglón, el mandamás progreseño desveló que 'tenemos pláticas para que vaya fuera del país, hay un agente que nos está haciendo ofertas para que pueda ir a la MLS y dos países europeos, y sino tenemos pláticas adelantas con un equipo de Honduras', indicó en referencia a la posibilidad de que vaya a Estados Unidos, Escocia o Polonia.

Sobre la posibilidad de seguir con Castellón al frente de la parte deportiva, el máximo jerarca afirmó que 'el trabajo que él ha hecho dentro de lo que cabe es bueno, nos ha dejado mucho y hemos aprendido mucho de un técnico consciente; el miércoles nos reuniremos y se tomarán decisiones, ese día tendremos un panorama claro y siento que es el hombre indicado para continuar, aunque miraremos otras propuestas'.

Finalmente, y dejando en claro que para el campeonato Clausura 'ya estamos hablando con dos personas' para que los refuerce, dijo que por el tico Roy Smith 'no tenemos ninguna propuesta, siento que ha sido una buena contratación, queremos que se quede, tiene dos años de contrato y hará la pretemporada con el equipo'.

Frases
En relación al futuro de Ángel Tejeda
'Metieron su nombre en el draft y han platicado con dos equipos (de la MLS); en Europa es un equipo de la Liga de Escocia, mientras que el otro de Polonia. En Honduras es un vecino de por acá'.

Sobre el papel hecho en Concachampions y el Apertura
'Si nos ponemos fríos con los números no sé que tantas veces un sexto lugar ha entrado a la liguilla con 24 puntos; el balance general es que quedamos a 15 puntos de distancia del último lugar, que nos da un buen margen para empezar el próximo torneo y salvar la categoría'.

Dato
*Ángel Tejeda estará en el Draft de la MLS, según aseguró el presidente de su club, Honduras Progreso, Elías Nazar.