Liga Nacional

Real España vence a Real Sociedad en Tocoa y pone un pie en semifinales

Los catedráticos se impusieron 3-2 y rompieron una racha de seis partidos al hilo sin ganar en el Francisco Martínez.

2016-11-24

En un partido emocionante, el Real España venció 3-2 al Real Sociedad en Tocoa en la ida de repechaje y pone un pie en las semifinales del torneo Apertura 2016.

Los catedráticos pusieron así fin a una racha de seis partidos al hilo sin ganar en el estadio Francisco Martínez Durón, no lo hacían desde el 1-0 conseguido el 30 de octubre de 2014, Sergio Mendoza marcó el solitario tanto.

El duelo inició con buen ritmo, con dos equipos tirados al ataque intentando hacer su fútbol. Pablo Arzú al minuto 3 obligó a Luis 'Buba' López a enviar a tiro de esquina.

Rony Martínez tuvo minutos después dos claras que al final terminaría lamentando, una la voló y en la otra 'Buba' se agrandó y la contuvo.

Cuando mejor jugaban los locales, en un tiro libre al minuto 29, Luciano Ursino la puso en el área y Domingo Zalazar de cabeza la mandó al fondo tras una mala salida del portero Francisco 'Panchis' Reyes.

Foto: Diez

Real España se pudo haber marchado al descanso ganando con dos goles de ventaja, pero el remate de Wilfredo Barahona pasó a un lado del poste y engañó a sus propios jugadores.

FESTÍN DE GOLES EN EL COMPLEMENTO

La segunda parte inició igual de movida, con mucho vértigo y la lluvia de goles se desató.

Al minuto Sergio Peña filtró un balón para Rony quien deja la marca de Osman Chávez y con un sutil toque se quita al portero y se la sirve a Henry Martínez quien la empuja a las redes para el 1-1 transitorio y se vinieron nueve minutos de infarto.

Iván 'Chino' López de cabeza tras brillante asistencia de Ursino puso al 57 el segundo sampedrano, pero no habían terminado de festejar cuando Rony Martínez al 58 la clavó para el empate a dos por bando.

Las gradas del recinto tocoeño comenzaron a alentar a su equipo, pero Ursino se volvió a escapar por derecha y mandó una asistencia al 'Chino' quien de cabeza al 61 puso el 3-2 definitivo.

Tras ello, Mauro Reyes comenzó a hacer su juego, sacó del campo a Altamirano, Ursino y al 'Chino' pensando en la vuelta y envió al campo a hombres de marca para asegurar el resultado.

Foto: Diez

Por su parte, Carlón Martínez hizo los ajustes pertinentes para buscar el empate, pero los cambios no funcionaron.

Al final, Real España cobra venganza por lo ocurrido en el cierre de las vueltas donde en Tocoa cayeron por el mismo marcador (3-2) y fueron relegados a la repesca.

El domingo a las 4PM se volverán a ver las caras en el estadio Morazán por la vuelta de la llave

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Jonathan Paz, Hilder Colón, Harlington Gutiérrez, Sergio Peña, Robbie Matute, Carlos Solórzano (Henry Martínez, m. 36), Enuar Salgado (Christian Martínez, m. 89), Osman Melgares, Pablo Arzú y Rony Martínez.
DT: Carlos Martínez.

REAL ESPAÑA: Luis 'Buba' López, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera, Will Barahona, Frank Arévalo, Edder Delgado, Cristian Altamirano (Darwin Arita, m. 68), Iván 'Chino' López (José Velásquez Colón, m. 78), Luciano Ursino (Odis Borjas, m. 64) y Domingo Zalazar.
DT: Mauro Reyes.

AMARILLAS: Jonathan Paz, Osman Chávez, Cristian Altamirano, Hilder Colón y José Velásquez Colón.

ROJAS: José Velásquez Colón, m. 87.