Liga Nacional

La nueva vida de Walter 'Pery' Martínez en Estados Unidos

El ex mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 ha decidido abandonar el fútbol a sus 34 años.

2016-11-26

El Pery Martínez se ha olvidado del fútbol profesional. Está cómodo viviendo en Estados Unidos y no quería terminar su carrera en equipos en precarias condiciones por lo que optó mantenerse al lado de su familia.

Desde hace casi un año el jugador se mantiene inactivo, su último club profesional fue el FAS de El Salvador el año paso y desde entonces se ha radicado en Waltham, una ciudad ubicada en el condado de Middlesex muy cerca de Boston en el estado de Massachusetts.

Pery asistió al programa 'Pásame la Bola' en Boston donde repasó su carrera y explicó por qué decidió dejar el fútbol aún y cuando podía hacerlo dos años más y sobre todo porque tenía ofertas en la mesa.

'A mí nadie me va a retirar, yo me retiré solo porque prefiero que no me queden debiendo dinero, no me gusta estar cobrando y me digan que no hay, prefiero trabajar de otras cosas que puedo hacer y no solamente de jugar', explicó el Pery que ahora ya tiene 34 años.

Y agrega: 'Ofertas para seguir hubo, pero la situación en Centroamérica es difícil en algunos clubes porque vas seis meses y solo te pagan dos, entonces opté por quedarme con mis hijos, mi esposa'.

¡NI CUENTA SE DIERON! ESTOS GRANDES FUTBOLISTAS HONDUREÑOS ESTÁN RETIRADOS

Foto: Diez

Pery Martínez compartió con el programa Pásame la Bola en Boston con los periodistas Raza y Lula, ambos de origen hondureño.

SE MANTIENE ACTIVO EN LIGA BUROCRÁTICA
Para sostenerse, Walter ha decidido abrazar la carrera de técnico y actualmente confiesa que 'estoy entrenando unos niños en la Liga de Waltham, son como 26 niños que tengo en edades de 9 a 11 años y vamos paso a paso. Veremos qué nos depara Dios si podemos abrir una escuela por acá', apunta el ex jugador del Victoria, Vida y Marathón en Honduras.

Sus planes a futuro son poder abrir una academia en la localidad de Waltham donde poco a poco ha sido reconocido por su trayectoria en Honduras.

'Mi meta es sacar un curso de entrenador, comenzar una academia entrenando niños y mostrándoles todo lo que aprendí, yo a mi hijo le digo que algún día vivirá del fútbol, pero él me dice que no'.

Los fines de semana se mantiene activo y participa en una Liga burocrática de la ciudad donde vive reforzando a un equipo guatemalteco.

'Juego en un equipo de chapines, hay un grupo de amigos que cuando uno los necesita siempre están ahí por eso estoy con ellos, mantengo un poco las condiciones futbolísticas y la gente me dice que por qué no intento jugar en segunda división, pero ya tengo 34 años entonces mejor hacerse a un lado y no que me digan 'hacete a un lado'', dice Pery.

¡NI CUENTA SE DIERON! ESTOS GRANDES FUTBOLISTAS HONDUREÑOS ESTÁN RETIRADOS

Foto: Diez

Pery en su experiencia como futbolista participó en la MLS con el San José.

Martínez está muy agradecido de todo lo que el fútbol le dejó: 'Gracias a Dios conseguí muchas amistades, pero que quede claro, todo lo que he sido es en gran parte a la selección de Honduras', dice muy agradecido.

EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010
Walter Martínez fue parte de aquel grupo de seleccionados que asistieron después de 28 años a un mundial de fútbol en Sudáfrica 2010, seis años después Pery revela que hubo momentos muy difíciles en la concentración que duró cerca de dos meses y donde el grupo se le fue de las manos al entrenador Reinaldo Rueda.

'Hubo un momentos en que la situación era muy tensa, lo que pasa era que teníamos uno o dos meses encerrados y convivir con las mismas personas es diferente. Llego un momento en que el entrenador dijo 'esto se para aquí', nos enfrentó a todos y nos preguntó quiénes éramos nosotros y si creíamos que alguien era superior a otro y entonces nos dijimos las verdades en la cara', confesó Pery que tras esa experiencia mundialista fue fichado por el Beijing Guoan de China.

De momento Pery disfruta de su esposa y sus dos hijos, la idea es quedarse vivir en Waltham donde sueña con tener su propia academia y seguir ligado al fútbol.

EL PERFIL PERY MARTÍNEZ
Inició a jugar fútbol a los 5 años y a los 9 comenzó a hacerlo de forma federada en el Victoria.
A los 14 años el Victoria le dio la oportunidad de debutar en Liga Nacional. Luego pasó al Vida, después al Marathón, posteriormente los verdes lo traspasaron a China al Beijing Guoan, luego se marchó al Alavés de España.

En 2009 retornó a Marathón y tras el Mundial de Sudáfrica volvió a Beijing y luego al Chongqing F.C.. Pasó al San Jose Earthquakes de la MLS, luego al Xelajú de Guatemala, Marathón nuevamente en 2015 y terminó su carrera en el FAS.

¡NI CUENTA SE DIERON! ESTOS GRANDES FUTBOLISTAS HONDUREÑOS ESTÁN RETIRADOS

Foto: Diez

Escriba aquí su En el Mundial de Sudáfrica enfrentó a España, acá lo marca el ex madridista Álvaro Arbeloa.

Foto: Diez

Durante un amistoso en China le tocó enfrentar a Lionel Messi.