Liga Nacional

Platense, el equipo 'chico' que busca un título en Liga Nacional de Honduras

El Platense terminó en el segundo puesto de la tabla general del torneo apertura.

2016-11-27

Platense de la ciudad de Puerto Cortés es sin duda el equipo revelación del actual campeonato de Apertura de la Liga Nacional, no solo por haber logrado el boleto directo a las semifinales, sino por la modestia de su equipo.

Apenas invierten por año un poco más del millón de lempiras en concepto de salarios, gastos de viáticos y pagos por servicios. Muy lejos de plantillas como las de Olimpia y Real España que tienen hasta el triple de presupuesto mensual.

Pese a su límite económico han demostrado ser un equipo aguerrido.
En 1965 lograron ser los primeros campeones en Honduras, luego tuvieron que esperar 36 años para volver a levantar un título, lo hicieron ante Olimpia en el Clausura 2001 y este año buscar alzar su tercera copa, algo que no ha sido nada fácil, precisamente, por sus recursos limitados.

El goleador Roby Norales llega de 'jalón' a los entrenos

El técnico Reinaldo Clavasquín ha tenido su primera experiencia como titular en un club de la Liga, pues el exjugador de Motagua era la mano derecha de Diego Vásquez con el ciclón, sin embargo, el argentino lo apartó de sus planes y este decidió buscar su propio destino.

Se unió a Platense y desde ahí las cosas en el conjunto de Puerto Cortés ha cambiado mucho, hasta ubicarlo en la segunda plaza, por encima de los demoninados “grandes” como Real España, Motagua o Marathón que hoy deben buscar su puesto en semifinales en una repesca.

Foto: Diez



No hay muchos nombres de gran calibre, exceptuando a Edgard Álvarez. El resto de figuras son más corajudas que llenas de trayectoria. Es el caso de su goleador del equipo Roby Norales, Luis Lobo y Jorge Cardona.

El técnico del conjunto Platense Reynaldo Clavasquín elogia a los suyos ya que pese a que no son un equipo élite, hacen el esfuerzo todos los días.

“Yo me acuerdo que antes habían jugadores que llegaban en bicicleta, estaban lleno el parqueo, a otros les toca viajar en bus, a jalón, la verdad es que no somos un equipo denominado grande, pero estamos orgullos del trabajo que hemos venido haciendo durante el torneo. Tenemos los pies bien puestos sobre la tierra y esperemos seguir haciendo las cosas de la mejor manera por nuestra afición”.

El guardameta de Platense y la Selección de Panamá, José Calderón, expresa que atraviesa uno de los mejores momentos profesionales desde que llegó a la plantilla en la temporada 2015-2016.

“Nos ha tocado duro porque nunca nos han visto como favoritos, siempre hemos estado en posiciones incómodas en los torneos, pero esta vez las cosas han cambiado y estamos dentro de los semifinalistas y de manera directa lo conseguimos. Ha sido un gran trabajo en equipo y lo estamos viviendo de la mejor manera con todo el grupo”.