Liga Nacional

Real España elimina a Real Sociedad y jugará semifinales con Platense

Los catedráticos se impusieron 2-1 ante los Aceiteros en el Morazán y avanzan con global 5-3.

2016-11-27

El Real España clasificó a la semifinal del torneo Apertura 2016 tras vencer 2-1 al Real Sociedad (5-3 a su favor) en el estadio Morazán en la vuelta del repechaje. Disputará con Platense el boleto a la final.

Lea más: Así quedan los cruces de semifinal en el torneo Apertura 2016

El encuentro se disputó en una bonita tarde en el recinto sampedrano, pero en una cancha en mal estado producto de las lluvias que han azotado al país en los últimos días.

La realeza apeló a su oficio, jugó con la desesperación del rival y al final se llevó su premio.

Nicolás Cardozo al minuto 2 puso el primero tras una brillante serie de toques y desde ese momento le tocó a los tocoeños remar contra la corriente.

Foto: Diez

La respuesta no se hizo esperar y al 6 Carlos Solórzano tuvo en sus pies el empate, pero Wilfredo Barahona salvó de la raya.

Al minuto 40, en un tiro de Domingo Zalazar le dio la puñalada mortal a los aceiteros al convertir de cabeza el segundo catedrático.

Foto: Diez

Pablo Arzú se encargó de convertir el descuento para los visitantes al 42 tras un brillante pase de Zolórzano por izquierda.

SEGUNDO TIEMPO DE TRÁMITE

Para la parte complementaria, Carlón Martínez hizo los ajustes para buscar recuperar el partido pero no lo consiguió.

Los equipos bajaron las revoluciones, los dirigidos de Mauro Reyes anularon por completo al rival.

El encuentro se tornó un tanto gris y al final Real España consiguió el marcador que lo pone en una nueva semifinal donde se medirá a los porteños.