Liga Nacional

Carlos Pavón explotó: 'Nos robaron la clasificación; es una vergüenza'

El entrenador de los verdolagas lo culpó de la eliminación de los esmeraldas

2016-11-27

¡Impotente y dolido! Así lució Carlos Pavón en rueda de prensa tras el polémico adiós de Marathón del repechaje del torneo Apertura 2016.

Una discutida decisión del árbitro Geovanny Mendoza al sancionar penal una falta de Israel Silva contra Héctor Castellanos, desató la ira no solo del entrenador de los esmeraldas, sino también de sus jugadores.

'Es un robo', dijo en cierto fragmento de su comparecencia ante los medios de comunicación.

Tras el encuentro, donde su equipo incluso abandonó el campo antes de que terminara el tiempo de reposición y definió el emparejamiento de Olimpia vs Motagua en semifinales, esto fue todo lo que dijo Pavón.

EL PARTIDO:

'Planteamos el partido, veníamos por lo que queríamos y lo obtuvimos, desgraciadamente un grave error del árbitro (Mendoza) nos afecta toda una temporada'.

EL ERROR DEL ÁRBITRO:

'Veníamos trabajando muy fuerte y nos han faltado el respeto hoy. Estamos dolidos. Me siento impotente, decepcionado por la forma en que estos señores lo hicieron. Hoy nos hicieron tirar a la basura una temporada donde hemos luchado, al máximo para venir a Tegucigalpa y hacer dos goles. Si fue penal, está bien, pero todo mundo que no lo fue'.

¿POR QUÉ NO FUE PENAL?

'La pelota está afuera, esta es una vergüenza que sentimos los marathones, vergüenza porque vinimos hasta acá para luchar, para ganar. Nos sentimos decepcionados'.

¿ROBO?

'Claro que nos robaron la clasificación, todo mundo observó, la misma afición. Nos sentimos avergonzados y depcionados. ¡Qué pena que nos haya pitado de esta forma! Esto afecta a una institución, no es justo que saquen de una competencia a este equipo, clasificar de esta ma, con este árbitro, era imposible'.

LA POLÉMICA ACCIÓN DESDE SU PUNTO DE VISTA

'Fue un robo, ustedes lo vieron, todos lo hicieron. ¿Qué vamos a hacer ahora?, ya estamos fuera. Nosotros estamos decepcionados del trabajo arbitral, nos dedicamos a jugar, Motagua también lo hizo, pero hoy fueron ayudados. Su afición no quedó contenta por cómo avanzaron hoy, eso es porque la realidad Marathón pasó por encima de ellos'.

PEDIDO A LOS ÁRBITROS

'No es justo, no es posible que afecten una campaña de esta manera, nos echaron a la basura el trabajo. No puede pasar en nuestro fútbol y esto es una lástima'.

SEGUIRÁ EN MARATHÓN

'Todavía no sabemos, estamos muy dolidos, pero más adelante vamos a analizar esto. Hay que preguntarles a los directivos. El equipo mostró personalidad y lo importante es eso, una gran actitud'.

SU SENSACIÓN TRAS LA ACTUACIÓN DE MARATHÓN

'En el partido anterior cometimos errores, pero corregimos. Hoy en el primer tiempo pudimos haber hecho dos o tres goles. El equipo en todas las líneas estuvo a la altura, anotamos los goles necesarios, pero es una pena que nos hayan dejado fuera por un error del árbitro'.

SENTIMIENTO EN EL CAMERINO

'Ustedes lo vieron, es de impotencia. Menos mal que este muchacho(un jugador) iba acompañado de un policía, sino linchaba al árbitro. La impotencia era grande. A un minuto para que terminara el partido, que un tipo nos tirara el trabajo a la basura, no es justo'.

RESPALDO DEL PRESIDENTE ORINSON AMAYA

'No sé, vamos a ver. Ahora estamos muy dolidos por la manera en que nos dejaron fuera. Da impotencia, da coraje, el arbitro estuvo falto de carácter...'