Liga Nacional

Marcelo Santos, luego de ser detenido: 'no me señalen como un narco'

El jugador del Vida se fue en la redada de la policía en la ciudad de La Ceiba el pasado viernes, pero recuperó su libertad. 

2016-11-28

El defensa del Vida Raúl Marcelo Santos, le pide a la sociedad hondureña que no lo juzguen como narcotraficante, ya que su 'gran pasión es el fútbol'.

Santos estuvo 24 horas detenido en una celda de la Policia Nacional después de cinco allanamientos organizados por agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

En el operativo del pasado viernes decomisaron 77 carrucos de marihuana y dinero, además detuvieron a diez personas en el popular barrio Inglés de La Ceiba, donde radica el futbolista que fue detenido para efectos de investigación, sin embargo el sábado recuperó su libartad porque no tuvo nada que ver en los allanamientos.

Marcelo Santos fue detenido en La Ceiba

De todo eso el jugado Marcelo Santos aclara cómo sucedió: 'A las 2:00 de la tarde fui a visitar a mi mamá y a recoger a mi hermano para llevarlos de compras, luego puse a cargar el teléfono y de repente llegaron los oficiales y miembros de la Lucha contra el Narcotráfico que estaban haciendo operativos en Barrio Inglés donde vive mi familia' empezó contando.

Foto: Diez



Sobre la policía: 'Ellos se portaron de la mejor manera dentro del caso, se portaron de manera profesional en su trabajo, hicieron lo que tenían que hacer, sólo llegaron, nos pusieron a un lado y nos registraron, luego terminaron los allanamientos, después nos llevaron para hacernos unas preguntas, gracias a a Dios todo salió bien y ahora estoy en libertad'

¿Consume droga?

La verdad que no, es cierto que vivo en un barrio de conflictivo, anteriormente era caliente pero ahora no, nunca he estado en este tipo de cosas, las personas que me conocen saben que soy una persona sana, no tengo más vicio que el fútbol, eso ha sido mi gran pasión toda la vida por eso tomé esta profesión, gracias a Dios ya pasó este trago amargo.

Así se jugarán las semifinales del fútbol de Honduras

¿Cómo se sientió al momento de la captura, cuando los policías lo enchacharon y lo llevaron a presión?

Muy angustiado porque nunca me habían detenido en mi vida, no conocía las bartolinas a mis 24 años de edad, eso me queda como una amarga experiencia.

Siguió con sus declaraciones: 'Los agentes hicieron su trabajo, me explicaron que era parte del proceso que teníamos que entender y que colaboráramos en todo. Solo le pido a la gente que no me señale como narcotraficante, porque no lo soy, no quiero que este mal entendido afecte mi carrera, soy futbolista y nada más, si hubiera tenido algo que ver todavía estuviera en prisión pero ya salí'.

¿Lloró en las bartolinas..sintió temor de perder la libertad?

Sí, lloré mucho, de impotencia y rabia porque no tengo nada que ver con los que encontraron en los allanamientos, creo que estuve en el lugar y momento equivocado. Pensé que todo lo que estaba pasando iba a afectar mi carrera, pensé que sería difícil limpiar mi imágen, porque soy una persona inocente, no tengo que bajar la cabeza ante nada, solo levantarme con más fuerza para salir adelante. Le pido a Dios que no me permita pasar otro trago amargo como este.

Foto: Diez



Marcelo ya conoce a sus verdaderos amigos

'Ahí es donde se ven los verdaderos amigos, mi familia y varios compañeros me apoyaron. Voy a seguir en el Vida, tengo todavía seis meses de contrato con el Club, espero no tener problemas por esto, luego quiero salir al extranjero e integrar una selección nacional, quiero cumplir mis sueños como futbolista'

¿Pese a las adversidades en Barrio Inglés es considerado una persona ejemplar entre su generación?

Sí, mucha gente me dice eso que no seguí los pasos de algunos muchachos del barrio, no los juzgo porque no me corresponde hacerlo, todos somos seres humanos con virtudes y defectos, pero muchos jóvenes de mí edad me respaldan, porque siempre me he mantenido al margen de los vicios, siempre he soñado con jugar profesionalmente y he cumplido uno de mis sueños.

¿Y los directivos del Vida?

Estoy muy agradecido con el presidente Roberto Dip, con el gerente Osman Vélez y los compañeros que siempre estuvieron pendientes de mi caso, también a mi novia que nunca me dejó solo, siempre estuvo dándome fuerzas. También agradezco a Marcelo Espinal y Marcelo Canales somos como hermanos los tres Marcelos.

Vida se pronuncia

El gerente Osman Velez manifestó.'Siempre confiamos en la inocencia de Marcelo, no estaba en el menor ápice de duda, no está en tela de juicio su actitud, es una persona muy sana, lo comprobamos siempre con los exámenes toxicológicos a todo el plantel, es uno de los jugadoress más sanos del grupo'.

'No podemos desamparar a ninguno de nuestros jugadores en momentos como estos, podemos fallar en muchas cosas como el pago a tiempo y otras cosas pero nunca dejaremos desamparado a ninguno de nuestros jugadores, a Marcelo Santos lo necesitamos para que salga al frente del equipo' finalizó.