Liga Nacional

Estadio Morazán, el mejor aliado del Real España en semifinales

Platense no la tendrá nada fácil en el duelo de ida de este jueves, ya que Real España tiene 16 partidos sin ser derrotado como local.

2016-11-29

Real España y Platense comenzarán a buscar uno de los boletos a la Gran Final del torneo Apertura en el mítico estadio Morazán de San Pedro Sula, un fortín que ha sido bastión catedrático en las últimas campañas e, incluso, le ha otorgado títulos de Liga.

La realeza, que ha logrado siete de sus 11 cetros en el histórico recinto sampedrano, abrirá nuevamente en la Gran Ciudad una llave clasificatoria al duelo decisivo ante Platense. Cabe recordar que las dos citas anteriores, que se saldaron con un triunfo por bando, se iniciaron en el estadio Olímpico y cerraron en el Excélsior de Puerto Cortés.

Los penales polémicos en la Liga Nacional de Honduras

Curiosamente el conjunto 'aurinegro' ha levantado sus campeonatos uno y 11 fuera de su engramillado, amuleto frente a Motagua (1975) y Real Sociedad (2013). Esta vez no se juega una final, pero sí la oportunidad de meterse al duelo soñado por la copa número 12 que tanto anhelan sus vitrinas.

Para Platense jugar de visita en instancias finales no siempre es malo, ya que en la temporada 2001/2002 se alzó con su segundo y último trofeo contra Olimpia en el estadio Nacional gracias a un recordado gol de Rony Morales, quien ahora funge como asistente técnico de Reynaldo Clavasquín.

Con la mira en el juego decisivo del domingo (3:00 pm), Platense le hará los honores a Real España con el recuerdo de no haber podido vencerle en duelos de semis, ya que empataron 1-1 en el Apertura 97/98 y perdieron 0-1 en el Apertura 2002/2003; sin embargo, esa vez no le perjudicó y avanzó a la Gran Final.

Jugando en Puerto Cortés, Platense aún no conoce el triunfo ante Real España en semifinales. En el juego de vuelta tiene una nueva oportunidad de por fin lograrlo.

Datos

Real España tiene 16 juegos sin perder en San Pedro Sula. No lo hace desde el 13 de marzo de 2016, cuando cayó con Olimpia 2-3 en el estadio Olímpico.

Real España y Platense han jugado 100 partidos en el estadio Morazán, de los cuales la realeza venció 42 veces, el Tiburón 19 y empataron en 39 ocasiones.

En el Morazán, la Máquina cuenta con 21 juegos sin perder; no cae ahí desde el 24 de octubre de 2015 que sucumbió con Marathón (1-3).