Liga Nacional

Olimpia ha perdido más finales que ganadas en los torneos Apertura

Además, el entrenador argentino Héctor Vargas no ha podido ganar un título en Navidad durante ha estado en Olimpia

2016-12-01

Sin duda alguna el Olimpia es el mejor equipo de Honduras. Sus números lo demuestran por sus 30 Copas ganadas, pero desde 1997 que se juega la modalidad de los torneos Apertura y Clausura, los Albos sufren en los campeonatos iniciales.

Su último galardón ganado en las fechas de Navidad fue en 2012 cuando eran dirigidos por Juan Carlos Espinoza, fecha en la que se marchó el entrenador Danilo Tosello a inicios del certamen. Allí JC le ganó en diciembre la final al Real Sociedad de Tocoa, eterno subcampeón.

En general, Olimpia ha disputado 22 finales en torneos cortos distribuidos así: Acumula cinco títulos en torneos Apertura y 11 en los Clausuras. Curiosamente ha perdido seis finales cuando ha llegado al mes de diciembre.

Leer: RAFAEL FERRARI ASEGURA EL FUTURO DE VARGAS

El equipo que si aprovecha las Navidades es el Motagua que tiene los mismos títulos ganados cuando es en Apertura. El segundo equipo que más gana, es Marathón con cuatro copas, dejando en tercer lugar al Real España que ha sumado en tres oportunidades.

El entrenador del Olimpia, Héctor Vargas, todavía no sabe lo que es pasar una blanca Navidad. Los tres títulos que ha ganado con los Merengues los ha conseguido en mayo cuando se disputa el Clausura. ¿Será esta vez la vencida? En el camino tiene a un Motagua y hoy juegan la ida de las semifinales.