Liga Nacional

El Platense-Real España reunió a dos amigos 57 años después

Don Víctor Perdomo y don Jorge Paz se volvieron a ver después de casi seis décadas.

2016-12-01

En una de las gradas del estadio Morazán afloran los recuerdos. Dos hombres de avanzada edad platican sin parar, hacen mención de la escuela, de los compañero y hasta el maestro que era ' grosero' para castigar.

No es para menos, don Víctor Perdomo (72) y don Jorge Paz (69) no se encontraban desde que salieron de la escuela en el año 1959 ¡Pasaron casi seis décadas para reencontrarse!

Mientras esperan el inicio del Real España-Platense, las anécdotas vienen como un torrente. 'Te acordas cuando nos metíamos a aquel cañal', dice don Jorge.

' ¿ Y vos todavía sos cachureco?', se lanza don Víctor. 'Nunca he sido cachureco, pero mi papá era cariísta', les responden.

Foto: Diez

Y preguntamos ¿Desde cuándo siguen a sus equipos? ' yo siempre he sido Real España, tengo 61 años de ser aurinegro', confiesa Paz. Su amigo tiene una visión más amplia del fútbol, ' yo soy a seguidor de los tres del Norte, ahorita voy por el Platense'.

Don Víctor recuerda que era aficionado de Olimpia, pero dejó de serlo por 'una bailada que le pegó el Uruguay de Coronado de Costa Rica'.

El partido está por comenzar y para los dos amigos en tiempo se hace corto. 'Este era bien gordo, le costaba caminar', escucho que dice don Jorge.

El fútbol tiene lugar para muchas cosas. Este día propició el encuentro de dos amigos, 57 años después.