Liga Nacional

Harold Fonseca, la figura que puso a Motagua en la final

El joven portero tapó un penal a Danilo Tobías del Olimpia y eso ayudó para la clasificación.

2016-12-05

Harold Fonseca fue héroe en el segundo partido de la semifinal ante el Olimpia. El 'Churu' tapó un penal que hubiese sido definitivo en el marcador.

Además, estuvo acertado los 90 minutos dándole seguridad a Motagua. 'Sabía que en cualquier momento nos podían patear un penal y estaba listo. Pude tapar ese remate y creo que ahí Motagua comenzó a reaccionar. Me tuve fé y por fortuna adiviné para donde iba la pelota. Hicimos un gran encuentro y estamos en la Final, creo que es mérito de todos en el equipo'.

FOTOS: ASÍ CELEBRÓ MOTAGUA LA CLASIFICACIÓN A LA FINAL

Al finalizar el encuentro que se definió con la clasificación a la Final, el guardameta rompió en llanto, se abrazó con Omar Elvir y con su papá Marvin Fonseca, este último gerente del mismo equipo. 'Estoy muy agradecido con toda esta gente que nos acompañó en estos partidos, es un momento muy lindo el que estoy viviendo con el equipo que quiero y gracias a Dios que logramos el objetivo'.

'Insisto, la honra es para Dios, no tengo palabras. Cuando he dicho que las pruebas son difíciles Dios está con uno y hoy pasó. Estoy orgulloso de estar en este equipo que es una familia'.

Sobre el momento que vive Motagua y la angustiosa clasificación, el guardameta olímpico admitió: 'Ha sido un torneo difícil para nosotros por todo lo que vivimos, el equipo no estaba ganando en la primera vuelta pero en la segunda despertamos y mostramos nuestro verdadero fútbol. Haber clasificado es lo mejor que me ha pasado y si Dios quiere levantaremos la Copa al finalizar este torneo'.

'Olimpia fue un digno rival, un equipo muy complicado, nos tocó el más difícil pero siempre confiamos en nuestro trabajo. Jugamos dos partidos inteligentes y lo logramos', acotó.

Para finalizar, el portero motagüense, dijo: 'Ahora vamos a hacer dos buenos partidos contra Platense y esperamos que Dios esté de nuestro lado'.