Liga Nacional

Abufele sobre Mauro Reyes: 'En las próximas horas sabrán si continúa o no'

El presidente del Real España confirmó la primera baja, habló de Domingo Zalazar y del interés en Diego Reyes y Ángel Tejeda.

2016-12-05

Fuad Abufele, presidente del Real España, habló de la eliminación en semifinales a manos del Platense, del futuro de Domingo Zalazar y dejó en duda la continuidad del técnico Mauro Reyes.

'Invito a la directiva del Platense que mantengan la base de ese equipo y con el dinero que obtuvieron en semifinal y el de la final puedan reforzar el equipo. Los veo muy fuertes para competir con Motagua por el título', inició contando en entrevista al programa Tiempo Extra.

Abufele no escondió la frustración por no haber alcanzado el boleto a la final.

'Ya comenzamos a planificar el próximo campeonato. Definitivamente que es un gran fracaso, realmente tenemos que hacer los análisis del caso, escuchar las partes involucradas para en los próximos días tomar decisiones', agregó.

LA PRIMERA BAJA Y HABLA DE ZALAZAR

Las palabras de Abuele confirman que la plantilla catedrática no sufrirá mayores cambios para el Clausura 2016 y ya confirma una baja.

'Son dos o tres jugadores que necesitamos para mejorar al plantel. (Jhovany) Mina ya no sigue en el equipo, hay que ver las renovaciones pendientes, ya trabajamos en eso. Hay que cubrir el puesto de Mina y ver cómo se define todo'.

Otra de las interrogantes que la afición se plantea es el futuro del goleador argentino Domingo Zalazar a quien se le terminó contrato.

'Ya pusimos cifras sobre la mesa, las pláticas están bien avanzadas. Cuando vino dijo que solo firmaba por seis meses por que le quedaron mal en otros lugares y quería experimentar en Honduras. Está contento, se cotizó bien y hay que esperar'.

El dirigente catedrático sabe muy bien sobre los rumores de que Zalazar tendría ofertas de MLS y México.

'Contra las propuestas del extranjero no podemos competir, no vamos a hipotecar al equipo, solo ofrecemos lo que podemos pagar. Estamos a nivel de Olimpia y Motagua en inversión. Pero no podemos competir con MLS, México o incluso Guatemala'.

NO CONFIRMA CONTINUIDAD DE MAURO

Alabó al Motagua por la continuidad de Diego Vázquez, pero no se atrevió a confirmar la continuidad de Mauro Reyes.

'Vamos a ver la decisión, analizar la etapa de los jugadores jóvenes. En su momento se darán cuenta. Estamos escuchando y en las próximas horas se darán cuenta si continúa o no'.

Si bien reconoce que el equipo recuperó el fútbol vistoso, alegre y goleador, pero no consiguió los objetivos trazados.

'Eso es algo que está pesando en la toma de decisiones. No solo de nosotros, sino de la junta directiva, de la vieja guardia. Queríamos lograr el campeonato, tenemos que remarcar eso. Esta semana lo definiremos por que debemos planificar, queremos iniciar pretemporada el 19 ó 20 de diciembre'.

Descartó que se esté hablando con otros entrenadores. ¿Ramón Maradiaga? 'No se ha considerado', respondió. ¿Carlos Pavón? 'Es ago que en su momento daré mi comentario, todo lo que pueda decir en este momento puede crear rencillas'. ¿Wilmer Cruz? 'Es un buen técnico, pero no se considera tampoco'.

DEL INTERÉS DE ÁNGEL TEJEDA Y DIEGO REYES

Rolin Peña, gerente del Marathón, confirmó que Real España está interesado en los servicios del delantero Diego Reyes y Fuad Abufele explica el inconveniente que existe.

'El problema es que una parte de su ficha es de Real Sociedad y con ellos es difícil negociar. Eso dificulta todo, es un jugador interesante que podría interesar, pero hay que ver las condiciones. Primero definir el entrenador'.

También reconoció que los catedráticos mantienen el interés en Ángel Tejeda, ariete del Honduras Progreso. 'Desde hace dos años queremos traerlo al equipo, pero dependerá de lo que ellos decidan', cerró.

DATO:

Fuad Abufele descartó los rumores sobre la salida de Odis Borjas, Wilfredo Barahona y Osman Chávez. 'Es falso, en su momento conocerán las decisiones', dijo.