Liga Nacional

Pedro Atala sobre Platense: 'El campeonato está en un 51% en Tegucigalpa'

El presidente vitalicio del Motagua pide un estadio Nacional lleno el domingo para buscar dar el primer golpe.

2016-12-05

La directiva de Motagua quiere la Copa 14, es casi una obsesión. Pedro Atala, presidente vitalicio, sufrió como nunca la clasificación y ahora se alista para vivir una Gran Final contra Platense, algo que no se había visto en la historia del fútbol hondureño.

Lea más: Motagua confirma la ida de la final con Platense para el domingo

'La historia ya está juzgada, ganar el primer partido fue clave porque con un empate clasificamos y eso que tuvimos dos jugadas claras de Erick Andino que pudieron haber sido gol. Nos olvidamos de Olimpia y pensamos en Platense, un equipo constante en todo el torneo y buscamos el campeonato en un 51% en Tegucigalpa', dijo Atala.

Y agregó: 'Es una final inédita, entre el primer campeón del fútbol hondureño y el segundo más ganador de la Liga. Vamos a buscar el triunfo en Tegucigalpa'.

Para Motagua la urgencia por levantar la 14 es extrema ya que en 2015 estuvieron en dos finales y perdieron ambas.

'Definitivamente la del Honduras de El Progreso nos la sacaron de la bolsa con ese gol que le anularon a (Santiago) Vergara y nos expulsaron a Eddie Hernández, pero ya eso es pasado. No vamos a cometer los mismos errores del pasado y tener que ganar urgidos de visitante, trataremos de conseguir los tres puntos de local para ir con un marcador positivo a Puerto Cortés', comentó Atala.

El consejo del presidente es: 'Hay que trabajar sicológicamente y físicamente con Motagua. Tenemos a Félix Crisanto y a (Juan Pablo) Montes con malestares físicos, pero independientemente quienes jueguen tienen que hacer su mejor papel. Quiero estadio lleno y apoyo al cien por ciento porque es clave para ganar en los primeros 90 minutos. Clavasquín ha hecho un excelente trabajo'.

Motagua tendrá que trabajar para levantar el trofeo fuera de Tegucigalpa, así como lo hizo en 1978 contra Real España y ante Olimpia en San Pedro Sula en el 2006.

'Primero Dios, estamos en ese plano de poder sacar esos tres puntos de local e ir a cerrar a Puerto Cortés no va a ser fácil, pero podemos lograrlo', cerró.