Liga Nacional

Ricardo La Volpe confirma que fue declarado inocente de acoso sexual en México

El técnico del América aseguró que un juez desestimó los cargos en su contra tras denuncia de la podóloga de Chivas.

2016-12-05

El argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió a México durante cuatro años y ahora es técnico del América, aseguró este lunes que u n juzgado lo declaró inocente de presunto acoso sexual, aunque el caso sigue abierto.

Lavolpe, quien ha hecho su carrera en tierras aztecas y que llevó a México al Mundial Alemania-2006, enfrenta una investigación de la fiscalía del estado de Jalisco (oeste), que días atrás reabrió un caso en su contra y pidió a un juzgado su captura.

'Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando estaba en @Chivas', escribió La Volpe en la red social Twitter.

La querella judicial coincide con la inminente participación del América en el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre, y con la mira puesta en la final del Apertura-2016 contra Tigres, que se jugará el 22 y el 25 de diciembre.

El caso se remonta a 2014. Lavolpe fue presentado como timonel de las 'Chivas' el 2 de abril, pero el 30 fue destituido por 'conducta inapropiada' luego de que una podóloga del club lo acusara de acoso sexual y presentara una denuncia en su contra.

'Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en fútbol', añadió La Volpe, quien acusa al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, de reactivar el caso en su contra luego de que días atrás el América, en el clásico del fútbol mexicano, echó a las 'Chivas' de semifinales del torneo.

El juzgado a cargo del caso rechazó la orden de captura solicitada por la fiscalía porque 'no se presentaron pruebas suficientes' contra el entrenador, explicó a la AFP una fuente judicial que pidió no ser identificada.

Dicha fuente aclaró que la fiscalía, una vez que sea notificada del fallo judicial, tiene 72 horas para apelar y, en su caso, presentar nuevas pruebas para solicitar la captura de La Volpe.