Liga Nacional

Carlos Discua promete a su mamá la Copa 14: 'Voy a luchar para que esa promesa se cumpla”

El 'Chino' Discua visitó la tumba de su madre para ofrecerle la Copa 14. Ayer doña Estela habría cumplido 72 años. En 2014 el volante azul le llevó la medalla de la 13.

2016-12-07

Mientras el sol se ocultaba en una tarde fresca en la capital, Tegucigalpa, el volante del Motagua Carlos “Chino” Discua llegaba al cementerio Tierra Santa, ubicado en las cercanías de la colonia La Travesía.

Con un ramo de flores en mano y acompañado de su esposa, Clara Fúnez, el jugador visitó la tumba de su madre, doña Estela Discua Castellanos, quien ayer estaría cumpliendo 72 años.

Con mucha nostalgia y con los recuerdos viajando de un lado a otro, Discua también aprovechó para prometerle a su adorada progenitora, la Copa 14, que tanto añora el Azul.

Foto: Diez

Carlos Discua llegó a adornar con flores la tumba de su madre.

Vengo a la tumba de mi madre porque está de cumpleaños y me siento feliz de estar aquí. Ella toda la vida estuvo conmigo para que estuviera en el fútbol y desde el cielo ella sabe que llevo ese ejemplo”, contó el jugador.

Hace dos años el “Chino” le entregó la medalla de campeón que logró ante Real Sociedad (la 13 del Ciclón) y ahora le prometió nuevamente un título.

El tiempo pasa tan rápido y recuerdo como si hubiera sido ayer que vine cuando fui campeón. Esa vez se la prometí y se dio. Hoy nuevamente esa promesa se la volví a hacer y ella sabe que voy a luchar para que se pueda cumplir”, asegura.

Además, nos contó: “Aparte de ofrecerle a ella la copa, está la promesa a mi familia del sueño de volver a ser campeón con el equipo, a la afición y a los mismos jugadores motagüenses que deseamos esa añorada 14, que no será fácil porque tendremos a un rival que también luchará”.

Foto: Diez

El Chino Discua lleva tatuado el rostro de su madre en uno de sus brazos.

Discua tenía este deseo desde que regresó del fútbol tico. “Desde que vine de Costa Rica me visualicé este momento, de llegar a la final y venir acá y prometerle a mi mamá la medalla y el campeonato. El sueño está intacto y solo está en nosotros que se pueda cumplir”, dijo.

Este domingo el jugador comenzará a luchar por acercarse al cumplimiento de esta promesa.