Liga Nacional

Hijo de Diego Vázquez sigue pasos de su padre

Previo a la gran final, el técnico de Motagua se relaja viendo a su primogénito jugar, el joven es portero y quiere formar su carrera.

2016-12-07

De tal palo, tal astilla. Es casi inevitable que un padre futbolero no le transmita esa pasión a sus hijos, un claro ejemplo es Diego Vázquez, técnico de Motagua, que está por disputar una nueva final del balompié hondureño y que en sus tiempos libres, ve y se ilusiona con sus dos hijos, el mayor de ellos puede ser su heredero en las canchas, Thiago Martín Vázquez, de 13 años, es portero titular en una escuela bilingüe de la capital.

El jovencito “amenaza” con ser igual o mejor que su progenitor, no llega a los 14 años y ya casi lo alcanza en estatura, es muy seguro en el juego aéreo y con buena presencia en el marco.

Ver: RUMORES Y FICHAJES DE LA LIGA NACIONAL

El fútbol es parte de la rutina del estratega argentino, incluso, cuando no está dirigiendo. “Cuando estoy fuera de las canchas paso tiempo con mis hijos, vengo a ver a Thiago, estoy cerca de ellos. Esta profesión de dirigir te demanda mucho tiempo, siempre estoy estudiando, leyendo, viendo partidos y aunque sea uno de mi hijos, pero estoy metido en el fútbol y con amigos siempre hablo del deporte que tanto nos apasiona”, comentó.

Acerca del crecimiento de su hijo como persona, estudiante y futbolista que sigue sus pasos, Vázquez confió: “A Thiago le gusta bastante el fútbol, está por cumplir 14, si quieren jugar es una decisión de ellos, lo principal que quiere un padre para sus hijos es que estudien, esto lo tienen como un juego y saben que deben estudiar y si le gusta más, pues ya depende él”.

Leer: DIEGO VÁZQUEZ HABLA DE REYNALDO CLAVASQUÍN

Este pensamiento lo dirige también hacia Matías Vázquez, su hijo menor, de 9 años, y que también es un apasionado del fútbol, este se desempeña como volante. ­­¡Toda una familia futbolera!

El entrenador de las Águilas asegura que Motagua en su vida representa algo muy importante, ya que es el equipo que le abrió las puertas como jugador y técnico en Honduras, esa importancia que se transforma en cariño hacia la institución y que sus hijos también comparten el mismo sentimiento por el “mimado de la afición”, a horas de enfrentar la batalla contra Platense y buscar la tan ansiada Copa 14. Diego se relaja viendo más fútbol, el deporte que aman sus hijos y por ello siguen los pasos de su señor padre.

DATOS

*Tres hijos tiene Diego Vazquez: Thiago, Matías y Candela. Los cuatro se catalogan como apasionados del fútbol, característico en los argentinos.

*El técnico argentino nació en el barrio San Pedro de San Martín, Mendoza, Argentina. Debutó como futbolista en 1987 con el Atlético Club San Martín.

*Un título de Liga Nacional tiene Diego Vázquez, conseguido el 20 de diciembre de 2014 al vencer en la final a Real Sociedad con global de 2-1.

*En 2011 se retiró como futbolista vistiendo los colores del Deportes Savio de Santa Rosa de Copán. En Liga Nacional ganó cinco títulos, todos con Motagua.

*El 22 de noviembre de 2013 fue presentado Diego Vázquez como técnico de Motagua. Su primer juego con los azules lo ganó 1-0 ante Deportes Savio.