Liga Nacional

Orinson Amaya: 'El lunes tenemos definido el nuevo técnico de Marathón”

El presidente del Marathón, Orinson Amaya, confirmó que Carlos Pavón no tiene asegurado su puesto en el banquillo

2016-12-08

Orinson Amaya, presidente del Marathón, confirmó que la continuidad de Carlos Pavón al frente de la dirección técnica del equipo sampedrano no está definida y todo depende de lo que diga la junta directiva que se reúne a finales de esta semana.

Dejó claro que Carlos Pavón “es una opción” y que el lunes se estaría conociendo el nombre del próximo entrenador de Marathón, dejando claro que buscan un proyecto en grande.

“Estamos organizando la parte administrativa viendo contratos de jugadores, a quien vamos a renovar y todo eso. Todavía no tenemos decidido quien va ser el entrenador de Marathón, estamos pendientes con una reunión de la junta directiva para esta semana y ya para el lunes ya tendremos el nombre de la persona que va a dirigir al equipo”, dijo en el programa Sucesos de Radio Internacional.

Y siguió diciendo: “La verdad que Carlos Pavón es una opción pero se está analizando, queremos tomar la mejor decisión y esperamos de aquí al lunes tener decidido quien va ser el nuevo entrenador. Posiblemente puede ser Carlos, pero se decidirá a nivel de dirigencia”.

Sobre los contratos de algunos jugadores, explicó que hay muchos a quienes se les vence y muchos tiene opciones de seguir, principalmente los extranjeros. “Al único extranjero al que se le venció contrato es a Edder Munive. Charles Córdova e Israel Silva todavía tienen y será el entrenador que venga o Pavón si continúan o no”, enfatizó el presi.

Amaya dejó claro que es muy probable que el delantero Diego Reyes continúe jugando en Marathón, pues le hicieron una propuesta de renovación y no ha respondido. “A Diego se le terminó el contrato con Marathón y ya no está ligado con nosotros. Le hicimos una oferta y la está analizando pero está esperando una oferta del extranjero, pero queremos que siga en el equipo”.

Finalmente comentó que: “Es importante decir que el entrenador que dirija al Marathón en el próximo torneo tiene que definir en qué posición que jugadores necesita para buscarlo, el tiempo es corto pero lo importante ahora es contratar al técnico y así nosotros darle lo que necesita”.