Liga Nacional

La historia de Rony Morales, el último héroe del Platense en una final

“Me gusta cocinar, creo que sería un buen chef” aseguró Rony Morales.

2016-12-09

Rony Morales, el jugador que le dio el último título al Platense, eso fue en el 2001. En su etapa como futbolista disputó 203 partidos con los porteños y anotó 10 goles, uno significó un campeonato.

Es entregado a su hogar

“Soy una persona que se dedica 100 por ciento a su familia, siempre estoy con ellos, con mis hijos jugando; es motivante para un futbolista estar con su familia y compartir cada momento de la vida, uno ve a sus hijos crecer y en cualquier momento están adultos'.

“Hay que buscarla y pelearla”

Con ese grito de guerra vibra el último héroe selacio de Puerto Cortés, Rony Morales, antes de que se comience a disputar la gran final del torneo Apertura entre Motagua y Platense. Ya en otro rol, pero con la misma energía, convicción e ilusión que cuando vestía de corto, el exdefensa advierte que este nuevo grupo de jugadores ya ha 'demostrado' que es capaz de conseguir su tercera copa de Liga Nacional.

Morales rememora la mayor gesta futbolística del Puerto o, al menos, la más reciente. Y es que no es para menos, pues además que la ocasión lo amerita, significa reverdecer una bella historia de superación fraguada en aquel lejano 2001 cuando dejaron tendido al mismísimo Olimpia en el propio estadio Nacional, que por cierto será el recinto en el que en esta nueva historia, los escualos de Reynaldo Clavasquín buscarán adelantar el trabajo y poner contra las cuerdas a las águilas de Diego Vázquez.

“Uno siempre trabaja pensando en ganar”

'En cualquier momento se puede llegar a una final, ahora estoy del otro lado, pero es importante trabajar para eso'.

Sobre el gol del campeonato

“Es algo que tengo clarito en mi mente. Cuando miro el video de ese campeonato me emociono igual, aquí los jugadores de ahora están por vivir lo que yo sentí y sintió todo el equipo, es lo importante, que estén con las ganas y el deseo de ser campeones'.



“Se me vienen a la mente muchas cosas. Tengo bastantes recuerdos que vivimos varios (excompañeros) y que la gente recuerda como si fuera hoy. Ellos (sus jugadores) vuelven a revivir el momento en el que Platense quedó campeón y que estamos a punto de repetir; la gente está contenta con eso, esperamos volver a culminarlo y sobre todo algo que es especial, el hecho que vamos a cerrar la final en nuestro estadio, eso no había pasado y es motivación extra'.

“Estoy emocionado”

'Esto es algo que Platense anhelaba desde mucho antes. Siempre pasa bastante tiempo para que llegue a una final y lo importante es que estamos ahí, ahora a luchar por ello y los muchachos están claros con eso; estoy contento por el trabajo, con lo que se ha realizado este torneo y con la llegada del profesor Clavasquín, quien dio mucho para que este Platense esté donde está'.

Sobre la final

'Hemos demostrado durante todo el torneo que somos capaces. Ha habido buenos pasajes de fútbol en el torneo, Platense ha mostrado que puede jugarle de tú a tú a cualquiera, de competir; es una final inédita, nunca había tocado con Motagua, es difícil porque ellos siempre trabajan para ser campeones y nosotros tenemos la dicha de cerrar en casa'.

Mucha sorpresa con su gol

'No hallábamos cómo celebrar, se sintió la emoción, el gusto de que Platense se haya coronado campeón en Tegucigalpa; fue emocionante y lindo'.

15 años después existe la posibilidad de volver a conseguirlo

'Eso es importante, no ha cambiado mucho, siempre con esas ganas y deseos, el grupo está unido, así salimos campeones nosotros y este grupo es igual de unido' finalizó Rony Morales.