Liga Nacional

Diego Vázquez sobre Platense: 'Aquí ellos se comieron cuatro'

El técnico del Motagua advierte que saldrán a proponer el domingo en la ida de la Gran Final.

2016-12-09

Llegó la hora de las verdades en Motagua y todos quieren que ya comience el partido más importante del campeonato. Los futbolistas recibieron la visita de sus aficionados y del presidente Pedro Atala y el técnico Diego Vázquez habla de la ida de final ante Platense.

Lea más: Pedro Atala: 'No quedar campeones sin dudas que sería un fracaso'

'Seguimos trabajando para el próximo domingo. (Juan Pablo) Montes y Félix (Crisanto) están evolucionando bien y veremos si los incluimos en el 11 titular o entre los 18 convocados. Tenemos varios jugadores que se han desempeñado bien y veremos primero qué sistema nos conviene más para este primer partido, no lo hemos definido'.

Un 4-4-2 le vendría bien al Azul buscando un equilibrio en defensa y el medio y aprovechando la explosividad de dos atacantes, pero Vázquez tiene su idea.

'El sistema según Menotti y otros entrenadores son números de teléfono. Cuando empieza el partido los jugadores se desordenan, a veces atacás y tenés dos, tres o cuatro atrás. Son detalles menores, lo importante es en qué parte estamos parados, como hacer la presión y la forma como atacar al rival'.

La propuesta de Motagua será ofensiva, salir a atacar, salir a ganar indicó Diego.

'Lógicamente como todos los juegos que hemos hecho de local, vamos a salir proponiendo, eso nos dio resultados y no vamos a cambiar en la última etapa del campeonato. Esta es una final y no es lo mismo que un partido de liga, hay una carga emocional mayor de los dos equipos y esperamos hacer prevalecer esa carga mental a nuestro favor'.

El marcador ideal para 'La Barbie' es un triunfo este domingo independientemente del marcador, no se atrevió a revelar el resultado que espera.

'No, es difícil decirlo, me gustaría ganar los dos partidos. Son 180 minutos, lo manejamos con Marathón, con Olimpia y ahora con Platense, el que tenga mejor desempeño tendrá el éxito final. El fútbol tiene muchos caminos, cada partido tiene su historia, ellos juegan de una manera y nosotros de otra. Lo importante es saber cómo manejar esos errores del rival'.

En Motagua no hay presión, eso lo aclaró el estratega y los directivos no están presionado al equipo para que sean campeones.
'Ilusión seguramente, no presión. En Motagua tenemos la ilusión de ser campeón. No me preocupa nada. Aquí ellos se comieron cuatro. No tiene comparación los partidos de la Final con los juegos de vueltas regulares. Cualquier resultado que se de el domingo van a faltar 90 minutos'.

Sobre la baja de Brunet Hay Pino en Platense, comentó 'Todo jugador es importante, independientemente del nombre'.

RUMORES Y FICHAJES: Motagua pretende repatriar un legionario

Ver a Reynaldo Clavasquín (un excompañero) peleando por ser campeón con el Platense, le genera respeto. 'Sí, lo respetamos como compañero y como técnico, siempre tuvimos una relación cordial inclusive cuando estuvo en reservas'.

En la semifinal, Diego aseguró que iba a tomar pastillas para la presión alta por la forma como se clasificó Motagua sobre Olimpia. Esta vez, el argentino, comentó que 'Son equipos diferentes pero me vendría bien un ansiolítico (tranquilizante)'