Liga Nacional

La crisis económica obligará a Vida a ser el nómada del Clausura

El conjunto cocotero jugará en La Ceiba, Tela y San Juan Pueblo, buscando contar con mayor respaldo de sus aficionados.

2016-12-10

Ahogado por los problemas económicos que atenta contra su permanencia y buscando una solución, la dirigencia del Vida ha determinado repartir sus nueve presentaciones de las vueltas regulares del torneo Clausura en tres ciudades: La Ceiba, su histórica sede, Tela y San Jun Pueblo.

'La parte económica en la ciudad es fundamental, la de seguridad ha hecho que el aficionado abandone el estadio; no es fácil salir en La Ceiba en algunas colonias por la noche, el fútbol sigue, no vamos a parar. No estamos sacando al equipo de Atlántida, lo tenemos en el corredor', manifestó Jain Matute, el hombre encargado de representar a los cocoteros en la reunión de Liga desarrollada este sábado.

Calendario del próximo torneo de la Liga Nacional

El dirigente añadió que sí hay preocupación por la permanencia del club en primera división: 'El tema del descenso nos preocupa, va acompañado de la parte financiera; el martes tendremos una Asamblea para que dos empresarios sean la cabeza del club,', apuntó.

De paso, Matute explicó que la reunión de esta semana se aplazó debido a la intención de convencer a ese par de personas: 'Bajo esos términos pospusimos la Asamblea del día martes, para motivar a esas personas y de ahí empezar la planificación de pretemporada y fichaje de jugadores'.

Concluyendo, Jain, quien anticipó que el martes se sabrá quienes se harán cargo del equipo, comentó que la elaboración del calendario liguero fue de su agrado: 'El método del sorteo a mí me parece bien, hay transparencia; como se dice, no venimos con una jornada elaborada, hasta ahora vamos satisfechos, solo algunas fechas que quisiéramos entre semana, pero por lo demás el calendario se está haciendo de la mejor manera'.