Liga Nacional

Santiago Vergara: 'Ese gol se lo dediqué a mi abuelo, es como mi papá'  

El jugador argentino logró anotar el único gol con el que el Motagua logró el triunfo 1-0 ante el Platense

2016-12-11

Santiago Vergara, mediocampista del Motagua, no pudo ocultar su alegría por haber logrado marcar el gol que le permite al Motagua estar en ventaja para el duelo de vuelta en Puerto Cortés en la gran final frente al Platense.

El mismo jugador confesó que esta anotación llevaba dedicatoria especial. 'Ese gol se lo dediqué a mi abuelo que gracias a él es que siempre pude jugar al fútbol y quería agradecérselo de alguna manera. Él es como mi papá, me crié con ellos y le tengo un gran afecto, siempre le digo papi. Ya varios partidos que la tenía (la camisa) y no podía hacer gol y hoy se lo pude dedicar', contó.

A pesar de realizar la dedicatoria, Vergara no cree su abuelo la haya podido ver su celebración. 'Por ahí ellos ya son un poco grandes, no miran mucho y mi mamá siempre está pendiente de las redes sociales y les cuenta todo. Me imagino que deben de estar muy contentos'.

Al anotar este gol, el jugador argentino trajo al recuerdo la anotación que le anularon el año pasado en la final ante el Honduras Progreso. 'Me había quedado con muchas ganas desde la final pasada. No reemplaza ese gol, pero gracias a Dios hoy se me dio', recordó Vergara.

Sobre la jugada de esta anotación. 'Solo pensé con pegarle al arco. Mis compañeros me dijeron en toda la semana que le pegue, que pruebe y que me tuviera la confianza. Hoy me quedó la oportunidad y no lo dudé mucho', aseguró.

'Hoy había que ganar, no importa por cuanto sea y ahora hay un nuevo partido en Puerto Cortés y nosotros los últimos partidos de visitantes nos hemos parado bien', finalizó el volante del Motagua.