Liga Nacional

Las altas y bajas confirmadas en el fútbol de Honduras para 2017

Real España comienza a darle forma s u nuevo proyecto para 2017.

2016-12-14

El fútbol de Honduras y sus equipos de la Liga Nacional tendrán poco tiempo para hacer alguna mini pretemporada, pero eso no les impide en ir armando desde ya un plantel sumamente competitivo para afrontar el año 2017.

Clubes como el Real España ya tienen un panorama más limpio con respecto a la próxima campaña. Los aurinegros recién confirmaron los fichajes de los ex Honduras Progreso, Víctor Moncada y Ángel Tejeda; también una baja muy sensible como la del delantero argentino Domingo Zalazar. Se suma también Aldo Oviedo, quien retorna tras su paso por Juticalpa.

Marathón comienza un nuevo proyecto bajo el mando del tres veces campeón con los verdes, Manuel Keosseián. Fichajes confirmados no tienen, tampoco bajas. Todo es rumor.

Olimpia nada más ha informado sobre la renovación del delantero Javier Estupiñán y la baja de David Meza, jugador al que se le terminó el contrato.

Juticalpa FC presentó este miércoles a su primer fichaje para 2017, se trata del recio defensor central ex Real España, Victoria y Real Sociedad, Hilder Colón.

Los Canecheros anunciaron que ya quedaron fuera del equipo Juan Ramón Mejía, Rony Flores y Aldo Oviedo. Serán dirigidos por Jorge Ernesto Pineda.

Social Sol fue el primer equipo en comenzar pretemporada. Lo único confirmado en los del Aguán es la continuidad del delantero Víctor Ortiz. Los colombianos Jonathán David Mejía Negrete y Daniel Salas Arrollo se sumaron a la pretemporada en busca de una oportunidad.

En cuanto a bajas, el cuadro Comejamo ya no contará con Román Valencia, Juan Arzú, Bayron García, Gerson Diaz y Julio Barrios.

Motagua, equipo que está disputando la gran final de este torneo Apertura contará en ofensiva con el espigado delantero Eddie Hernández que regresó tras su cesión con el Qingdao Jonoon de China. Si tiene propuestas del extranjero se valorará y se irá.

Real Sociedad contará en la portería con el guardameta Yull Arzú, portero que ha estado parado tras su paso por el Juticalpa FC. En cuanto a bajas, el equipo del Bajo Aguán no ha informado nada al respecto solo se conoce la partida del 'Titi' Martínez.

En la Perla del Ulúa lloran la partida de dos jugadores claves. Como mencionamos, los futbolistas Ángel Tejeda y Víctor Moncada dejaron de formar parte del Honduras Progreso, pero suman un refuerzo; el delantero Henry Martínez arriba procedente de la Real Sociedad.

Platense es el otro equipo en contienda aún en este 2016. Pelean la final con los azules del Motagua y sobre su futuro no se conoce nada.

Por último nos vamos al Vida. Los ceibeños, que están sumergido en tremenda crisis económica no confirman ni altas ni bajas.