Liga Nacional

Discua y Vergara, los artífices de llevar la ansiada copa 14 al nido

El gol de Santiago Vergara en el Nacional y el de Carlos Discua en Puerto Cortés le dieron el título a Motagua

2016-12-18

Los errores del portero del Platense José Calderón en ambos partidos de la final y la buena pegada de Carlos Discua y Santiago Vergara, fueron suficiente para que el Motagua lograra levantar la copa 14 que tardó en llegar a casa y Diego Vázquez sigue agrandando su figura.

A inicios del torneo, Motagua dio de baja a los extranjeros porque no habían rendido (Israel Silva, Lucas Gómez y Sebastián Portigliatti), solo se salvó Santiago Vergara y vaya que ahora demostró.

El argentino se sacó una individualidad en Tegucigalpa suficiente para vencer a Calderón y con ese 1-0 les fue suficiente… Hoy en Puerto Cortés aguantaron para estar celebrando.

Este domingo el camino estaba allanado y cuando estaban abajo en el marcador tras el gol de Jorge Cardona al 45+1, apareció en el segundo tiempo Carlos Discua y con un remate de pierna zurda puso el empate y la copa en manos del ciclón que celebró por lo alto en el Excélsior.

Discua regresó tras su paso por la Liga Alajuelense de Costa Rica y se convirtió en el conductor del Motagua y se convirtió en uno de los jugadores claves para levantar el campeonato. ¡Que grandes Discua y Vergara!