Liga Nacional

Real Sociedad le saca el triunfo al Vida con golazo a último minuto

Los Aceiteros se impusieron 2-1 en La Ceiba con tantos de Sergio Peña y Mario Flores.

2017-01-08

En una cancha en mal estado por las lluvias, el Real Sociedad remontó y venció 2-1 al Vida en el estadio Ceibeño por el arranque del Clausura 2017.

VER CALENDARIO DE JUEGOS DE LA FECHA 1 DEL CLAUSURA 2017

El equipo de Carlos Pavón comienza con pie izquierdo, deja escapar una gran oportunidad de sumar en casa y se mantiene en la zona de peligro, a cinco puntos del sotanero Social Sol que empató este sábado 0-0 con Real España.

Los Cocoteros arrancaron el partido ganando con gol de Jerry Palacios de cabeza apenas al minuto 4 tras un gran centro por izquierda de Michael Osorio.

Foto: Diez

Instantes después Palacios tuvo el segundo en sus pies, pero no logró llegarle al pase de Maycol Montero. La tarde parecía que sería ceibeña.

Pero los Aceiteros respondieron con un remate de Elkin González que obligó al portero Ricardo Canales a enviar a tiro de esquina.

CARLÓN LE GANA EL PULSO A PAVÓN

Para la segunda parte, Carlos Martínez hizo los ajustes en su oncena y envió al campo a Mario Flores y a Osman Melgares y con ello recuperó el control del juego.

Al minuto 65 llegó el empate, en un tiro de esquina Sergio Peña aprovechó un error de marca de la zaga roja y de testa la clavó en las redes para el 1-1 transitorio.

Al 73 Sergio Peña recuperó un balón en tres cuartos de cancha, observó al arquero salido y sacó un riflazo que se estrelló en el poste.

Carlos Pavón también movió sus piezas, entraron Nissi Sauceda, Kevin Maradiaga y Orental Bodden.

Real Madrid's Norwegian midfielder Martin Odegaard (C) warms up before the Spanish league football match between Real Sociedad and Real Madrid at the Anoeta stadium in San Sebastian on September 20, 2020. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

Cuando parecía que todo terminaría tablas, llegó Mario Flores y de cabeza sentenció el duelo en favor del Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA:

VIDA: Ricardo Canales, Chestyn Onofre, Marcelo Santos, Michael Osorio, Nolberto García, Walter Lapresti (Nissi Sauceda, m. 79), Marlon Ramírez, Maycol Montero, Marcelo Espinal, Cholby Martínez (Kevin Maradiaga, m. 65) y Jerry Palacios (Orental Bodden, m. 68).
DT: Carlos Pavón.

REAL SOCIEDAD: Obed Enamorado, Harlinton Gutiérrez, Enuar Salgado, Henry Clark, Robbie Matute, Ian Osorio (Mario Flores, m. 56), Sergio Peña, Carlos Solórzano (Osman Melgares, m. 57), Elkin González, Pablo Arzú y Rony Martínez.
DT: Carlos Martínez.

AMARLLA: Enuar Salgado, Walter Lapresti, Elkin Peña.