Liga Nacional

Olimpia, entre el fichaje de un defensa argentino o Felipe Baloy

El defensor y capitán de la selección de Panamá podría convertirse en nuevo jugador del Olimpia.

2017-01-11

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, adelantó que en esta semana se estaría concretando la llegada de un defensa al equipo merengue y Diario Diez conoció de una fuente de entero crédito, que de muchos curriculum que llegaron a la directiva, hay dos opciones claras y son la del panameño Felipe Baloy y del argentino Richard Hernán Schunke.

“Ofrecimiento de futbolistas hay de todos lados, pero eso queda a criterio de los directivos por la cantidad de dinero y la calidad de futbolistas. Esto es como los carros, de acuerdo a lo que podés pagar. Si es un Corolla o un Mercedes y sale con un monto diferente”, indicó Héctor Vargas.

Además agregó: “Está la posibilidad, pero la confirmación no está. Es un defensa central, ni de qué nacionalidad. Vinieron como 50 de todos lados: Panameños, argentinos, uruguayos, brasileños, pero ya queda a criterio de la directiva el monto a pagar”.

RUMORES Y FICHAJES: Marathón confirma dos fichajes y Platense un argentino

El timonel del Olimpia aseguró que él dio su punto de vista del que le gustaba, pero la decisión final es de la directiva. “De los 10 uno pone el uno, dos y tres hasta el 10, pero por ahí puede ser el décimo, ya que son muchos los que han ofrecido, ya que en Olimpia jugadores y entrenadores quieren venir aquí por ser un club de prestigio”.

La prioridad en la zona baja merengue es un central con liderazgo. “Las características son un central que pueda salir jugando, que tenga manejo de grupo, por eso buscamos algo de experiencia, que tenga recorrido, ya que tenemos una defensa demasiado joven”, explicó.

Foto: Diez

Richard Schunke ha jugado la mayoría de su carrera en el Alamagro de la Primera División de Argentina y ahora está Deportivo Cuenca de Ecuador.

DATOS

1. Con la llegada de uno de los zagueros cierra filas el equipo merengue. Baloy sería el gran golpe de mercado.

2. El defensa ha tenido un recorrido en clubes importantes: Gremio, Atlético Paranaense, CF Monterrey. América, Santos y Morelia

3. Uno de los defensas hondureños que estuvo en cartera del Olimpia fue Jonathan Paz, pero su alto precio truncó el fichaje.