Liga Nacional

Real Sociedad se hace sentir en Tocoa y derrota a Olimpia

Los Aceiteros se impusieron 2-0 en Tocoa con goles de Pablo Arzú y Rony Martínez.

2017-01-15

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Real Sociedad puso fin a una racha de seis partidos y venció en Tocoa 2-0 al Olimpia en duelo por la Fecha 2 del Clausura 2017.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2017

Los aceiteros no derrotaban a los albos en su casa desde el 2-0 el 1 de octubre de 2014, esa vez anotaron César Zelaya y José Tobías (hoy del Olimpia).

El equipo de Carlos Martínez saltó al campo y dio un golpe anímico al rival al ponerse arriba apenas a los 43 segundos con gol de Pablo Arzú en una jugada donde Rony Martínez se gastó un espectacular escorpión.

Olimpia no se quedó de brazos cruzados y respondió con llegadas que obligaron a Obed Enamorado a exigirse al máximo.

Al 22 Gerson Rodas la envió a las redes, pero el árbitro anuló la jugada por una posición adelantada de Javier Estupiñán.

Foto: Diez

Edrick Menjívar se lució al minuto 38 al salir y taparle un peligroso remate a Rony Martínez.

DOMINIO BLANCO, PERO SIN CONTUNDENCIA

La parte complementaria dominada por los merengues, metieron sobre el arco a los locales, pero la falta de contundencia les terminó pasando factura.

Estupiñán al 81 puso riflazo que obligó a Enamorado a mandar a tiro de esquina y en un contragolpe, Rony Martínez al 82 puso el 2-0 definitivo.

Foto: Diez

Con este resultado, Real Sociedad pasa a compartir el primer lugar con el Marathón.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Obed Enamorado, Harlington Gutiérrez, Henry Clark, Osman Melgares, Sergio Peña, Mario Flores (Carlos Solórzano, m. 59), Robbie Mature, Enuar Salgado, Elkin González (David Meza, m. 51), Rony Martínez y Pablo Arzú.
DT: Carlos Martínez.

OLIMPIA: Edrick Mejívar, Elvin Casildo, German Mejía, Kevin Álvarez (Bayron Méndez, m. 53(, Israel Fonseca, Elmer Güity, Carlos Pineda (Bryan Moya, m. 53), José Tobías (Rembrandt Flores, m. 75) , Gerson Rodas, Carlo Costly y Javier Estupiñán.
DT: Héctor Vargas.

AMARILLAS: Elkin González, Osman Melgares, Danilo Tobías.