Liga Nacional

Real España y Ángel Tejeda le pintan la cara al Vida de Carlos Pavón en Tela

Con una tarde inspirada de Ángel Tejeda y Bryan Acosta el Real España goleó al Vida en Tela.

2017-01-15

En una cancha que pocos recuerdan, ahí se presentó el Real España de Mauro Reyes para medirse al Vida de Carlos Pavón y no anduvieron con ninguna piedad para golear a los 'cocoteros'.

Ángel Tejeda jugó su segundo partido de forma oficial con los 'catedráticos' en la cancha del estadio León Gómez del puerto de Tela y se despachó un 'hat-trick' en contra del Vida.

Real España llegó al segundo juego ante los ceibeño luego de sacar un amargo empate en el Morazán ante el Social Sol, pero se olvidaron de esos 90 minutos muy malos y sacaron su mejor versión para terminar goleando 0-4 a un débil Vida que encaja su segunda derrota.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Nacional

Los primeros minutos del partido el Vida buscó el gol con jugadas muy bien elaboradas, al minuto 12 Marlon Ramírez se metió al área y sacó tremendo derechazo, pero Jerry Palacio no pudo llegar para mandarla al fondo de la portería que defendía Kevin Hernández.

Al minuto 18 se dio una jugada que levantó de las gradas a la afición teleña que llegó al León Gómez, el encardo de ella fue Nissi Sauceda que de volea empredió tremendo remate para que Kevin Hernández se luciera mandádola al tiro de esquina.

Foto: Diez

Real España tuvo que responder y fue la nueva contratación Víctor Moncada que aprovechó un rezago de Odis Borjas, pero el balón se fue por un costado.

Ángel Tejeda apareció al minuto 37, Lusiano Ursino le sirvió el balón, el ex del Honduras Progreso se metió al área y de derecha puso el 1-0 a favor de los 'aurinegros'.

Con ese marcador a favor de los de Mauro Reyes se fueron a los camerino del estadio León Gómez. Al inicio del segundo tiempo Carlos Pavón hizo ingresar a Marvin Bernárdez para tener más llegada, cosa que no funcionó.

Los de San Pedro Sula le pusieron el pie al acelerador y Ángel Tejeda se volvió a hacer presente en el marcador, controló de pierna derecha, se quitó al defensor 'cocotero' y cruzó con un potente remate al 'gato' Canales.

Mauro Reyes hizo ingresar a Bryan Acosta que se perdió la Copa Centroamericana por lesión y al 80 puso el 3-0, eso era una goleada y una fiesta para los catedráticos.

Faltaba uno, y fue Ángel Tejeda que llegó a su tercer gol en el partido y cuarto para el Real España para poner un definitivo 4-0 ante el Vida.

Foto: Diez

Ahora los de sampedranos se preparan para enfrentarse al Motagua y el Vida visita al Honduras Progreso.

Amonestado

Luciano Ursino

Jhow Benavídez

Marcelo Espinal

Alineaciones

Vida: Ricardo Canales, Orlin Peralta, Cholby Martínez, Raul Santos, Marlon Ramírez, Nissi Sauceda (Kevin Maradiaga), Michael Osorio, Maycol Montero (Marvin Bernárdez), Rodolfo Espinal, Chestyn Onofre y Jerry Palacios (César Guillén).

Real España: Kevin Hernández, José Colón, Odis Borjas, José Arévalo, Wilfredo Barahona, Edder Delgado, Víctor Moncada (Kevin Villanueva), Jhow Benavídez, Luciano Ursino (Bryan Acosta), Ángel Tejeda y Claudio Cardozo (Iván López).