Liga Nacional

El campeón Motagua recupera la sonrisa y golea al Honduras Progreso

Los Azules se impusieron 3-0 en el estadio Nacional con goles de Carlos Discua, Félix Crisanto y Santiago Vergara.

2017-01-15

El campeón Motagua recuperó la sonrisa y le propinó una goleada de 3-1 al Honduras Progreso en el Nacional por el cierre de la Fecha 2 del Clausura 2017.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2014

La gira de los ribereños por Tegucigalpa ha sido amarga y les ha dejado dos derrotas, ocho goles en contra y al técnico Héctor Castellón en la cuerda floja.

Los Azules saltaron al campo decididos a ganar y Carlos 'Chino' Discua marcó a los 34 segundos el gol más rápido de lo que va del Clausura 2017, al aprovechar un rechazo de Sandro Cárcamo.

Ese tanto cayó como balde de agua fría para los dirigidos de Castellón. Al minuto 3 Franklin Morales le cometió falta penal a Klifox Bernárdez y Wilmer Crisanto puso el segundo desde el manchón.

Foto: Diez

El Honduras intentó reaccionar y al 20 Marlon Licona tuvo que exigirse al máximo para desviar un remate de Fredixon Elvir que llevaba veneno.

Santiago Vergara al minuto 27 hizo el tercero tras recibir en el área un pase de Discua, dio mediavuelta y fusiló a Cárcamo.

HONDURAS EQUILIBRA LAS COSAS EN EL COMPLEMENTO

Para la segunda parte, Castellón envió a Henry Martínez y Johnny Rivera para buscar recuperar el encuentro.

Diego Vázquez, con el partido en el bolsillo, hizo debutar al juvenil Denilson Paulino Castillo (hijo del exdefensor Ciro Paulino 'Palic' Castillo) y al atacante César Romero.

Los progreseños la tuvieron, Jorge Cardona tuvo una clara y la elevó, Juan Pablo Montes rechazó un balón bajo los tres postes. Sandro también salvó un remate de Vergara y un cabezazo de Kevin López.

A dos minutos para el cierre, Frelys López descontó para Honduras Progreso. Este resultado pone a Motagua en la media tabla y con los ánimos para luchar por los primeros puestos.

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara, Martín Pucheta, Klifox Bernárdez y Kevin López (César Romero, m. 78), Reinieri Mayorquín (Irving Reyna, m. 72), Carlos Discua (Denilson Paulino Castillo, m. 57) y Marco Vega.
DT: Diego Vázquez.

HONDURAS PROGRESO: Sandro Cárcamo, Roy Smith, Pastor Martínez, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Luis Alvarado (Frelus López, m. 29), Jorge Cardona, Franklin Morales (Henry Martínez, m. 46) y Fredixon Elvir (Jhonny Rivera, m. 63).
DT: Héctor Castellón.

AMARILLAS: Nixon Duarte.