Liga Nacional

Diez presenta a los mejores de 2016 y los premiará este lunes

“Chino” Discua, Romell Quioto, Diego Vázquez, Reinaldo Clavasquín, Rubilio Castillo, Alberth Elis y Domingo Zalazar son los grandes candidatos de la primera edición de los Premios DIEZ

2017-01-15

La tarde de este lunes, revelaremos a los ganadores de la primera edición de los Premios DIEZ, en los que reconoceremos a lo mejor de lo mejor del deporte hondureño y del fútbol de Centroamérica.

Nuestra transmisión inicia a las 6:00 pm y podés seguirla por Facebook Live de Diario DIEZ, donde tenemos una comunidad de más de un millón de personas.

La premiación será conducida por la presentadora Tanya Rodríguez, el periodista Fredy Nuila y un invitado de honor. Los ganadores de las categorías fueron seleccionados por ustedes, nuestros lectores. Las encuestas recibieron más de 25 mil votos.

AGENDA DE LA PREMIACIÓN

Iniciaremos la gala reconociendo al mejor deportista hondureño de 2016, donde compitieron figuras como los boxeadores Josec “Escorpión” Ruiz y Teófimo López, además de nuestro mejor representante en MMA, Wilmer “Guapo” Fernández.

Posteriormente, daremos a conocer al mejor gol del año en la Liga Nacional de Honduras. Santiago Vergara, Rubilio Castillo y Romell Quioto compiten por este galardón.

Los futbolistas menores de 21 años también tendrán a su representante. Alberth Elis, delantero del Houston de la MLS, Marcelo Pereira, zaguero del Motagua, y Getsel Montes, del Platense, son los favoritos en esta posición.

PRINCIPALES CATEGORÍAS

Como mejor futbolista de la Liga Nacional hay una competencia entre el volante de Motagua Carlos “Chino” Discua, el ex de Olimpia Romell Quioto y el ex de Real España Domingo Zalazar.

En el sector de mejor futbolista hondureño, donde participan además legionarios y seleccionados nacionales de todas las categorías, destacan Henry Figueroa, Bryan Beckeles y nuevamente Quioto.

Los entrenadores de los equipos tienen una dura lucha. Como mejor DT del año pelean los entrenadores Diego Vázquez (Motagua), Héctor Vargas (Olimpia), Mauro Reyes (Real España) y Reinaldo Clavasquín (Platense).

¿QUIÉN SERÁ EL MEJOR DE CENTROAMÉRICA?

Sin duda que la categoría de mayor relevancia será el premio al mejor futbolista de Centroamérica, que otorgará DIEZ al jugador de mayor poderío en el área.