Liga Nacional

Se cumplen 16 años del terrible asesinato de Milton 'Chocolate' Flores

El ex arquero del Real España cumple hoy 16 años desde su atroz asesinato en la colonia La Unión en San Pedro Sula.

2017-01-19

Han pasado 16 años ya desde su vil asesinato, pero su recuerdo sigue presente en los más fieles seguidores del Real España y también de la selección de Honduras, era un capitán y uno de los más queridos en la institución aurinegra.

Este sábado 19 de enero del 2019 se cumplen ya 16 años de la partida del portero Milton 'Chocolate' Flores, que en ese momento tenía 28 años y era el arquero titular de la Máquina y también en la Bicolor.

Chocolate fue acribillado en 2003 en la colonia La Unión de San Pedro Sula horas después de un juego contra el Vida en La Ceiba donde en esa ocasión le tocó ser suplente.

Milton Flores fue abatido a tiros por pandilleros, según informes policiales, muriendo casi de inmediato, su asesinato finalmente quedó impune.

Ese hecho marcó de forma negativa el fútbol hondureño, pues Flores en ese momento gozaba uno de los mejores momentos de su carrera.

Foto: Diez

Integrantes de la selección de Honduras acompañaron a Milton Flores en su último adiós en su ciudad natal, La Lima.

El futbolista recibió entre siete y diez balazos de fusiles AK-47, según informes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 02.30 de la mañana en una calle cercana adonde eran los tribunales de justicia de San Pedro Sula, ciudad sede del Real España.

Portavoces de la policía dijeron en el 2003 que se investigaban las causas del crimen y que había en marcha una operación en busca de los asesinos de Flores, pero finalmente nunca dieron con los malhechores.

PUDO HABER IDO AL EXTRANJERO
Flores despertó el interés de algunos equipos del extranjero e incluso se sometió a una prueba con el Atlético Celaya de México, que finalmente no le contrató. Tras esa fallida experiencia, 'Chocolate' Flores bajó su rendimiento y mostró inestabilidad en su posterior trayectoria con el Real España y la selección.

En la etapa con la selección hondureña, que jugará la Copa de Naciones de Centroamérica en febrero próximo en Panamá, Flores compartía la meta con Víctor Coello, del Marathón.

DETUVIERON A NUEVE SOSPECHOSOS Y NADA MÁS

La policía de Honduras detuvo en enero del 2003 a nueve sospechosos de haber participado en el asesinato del portero de la selección nacional y del Real España, Milton 'Chocolate' Flores.



Los detenidos eran ocho hombres y una mujer, algunos menores de edad y miembros de una pandilla, dijo el entonces portavoz de la Policía Nacional Preventiva en San Pedro Sula (norte), Wilmer Torres.

Las capturas fueron producto de varios allanamientos ejecutados en colonias de aquella ciudad cercanas al sector donde fue asesinado el futbolista.

Torres indicó que los detenidos fueron interrogados para establecer su relación directa con los hecho.

Flores fue abatido a tiros en la madrugada del sábado al domingo en el interior de su automóvil en una calle de San Pedro Sula, donde se encontraba en compañía de una joven, que también resultó herida.

SU TRAYECTORIA

Nacido en La Lima, Milton inició su carrera no precisamente como futbolista, sino como beisbolista, pero rápidamente abandonó este deporte para dedicarse a jugar como portero y decidió llegar al Real España, el equipo de sus amores.

A los 20 años ya se consagraba en Honduras siendo la figura en los Juegos Deportivos en Mar del Plata, Argentina, cuando fue pieza clave para que el 18 de marzo de 1995 la Bicolor eliminara a Brasil al empatar 0-0.

Durante 15 temporadas vistió los colores del Real España y participó en eliminatorias mundialistas rumbo a Francia 1998 y Corea y Japón 2002.