Liga Nacional

FC La Virtud, un equipo con aires salvadoreños busca sorprender a Real España

El FC La Virtud hará de Gracias, Lempira su fortín para medirse con Real España en el arranque de la Copa Presidente 2017

2017-01-21

Sus calles son coloniales y su gente bastante amable. Es el matiz que simboliza el espíritu de los gracianos, quienes recibirán la visita de uno de los grandes del balompié nacional, Real España, en la primera fase de la Copa Presidente 2017.

El FC La Virtud, equipo de un remoto pueblo ubicado a cinco horas de Gracias y apenas a dos minutos de la línea fronteriza Honduras-El Salvador, hará las veces de local frente a la Máquina en el estadio Marco Augusto Hernández.

Vive el minuto a minuto de la Copa Presidente

Integrado por campesinos, estudiantes y ganaderos, con un promedio de 20 años de edad, La Virtud intentará emular la historia de David y Goliat. Aún sin cancha para jugar sus duelos de local en la Liga Mayor Juvenal Abrego, los 'fronterizos ' disputan sus duelos en la comunidad vecina de Mapulaca.

'Es una inmensa alegría recibir a Real España, somos de la frontera con El Salvador; es nuestra primera vez y será una experiencia inolvidable para nosotros como campeones de Lempira.

Vamos a poner de nuestro empeño, aunque sabemos que las condiciones son diferentes', manifiesta con mucha humildad Juvenal Abrego, dirigente de La Virtud desde hace 10 años.

Se estima que 700 personas vinieron desde La Virtud, Lempira para apoyar a su onceno en el choque que inicia a las 3:00 de la tarde en el estadio que lleva el nombre del hermano mayor del presiente de la República, Juan Orlando Hernández.

Dato
El FC La Virtud tiene cinco años de haber sido fundado y es producto de una selección de los mejores jugadores de los clubes Pumas, Atletico Morazán y El Calvario.