Liga Nacional

Marathón le receta paliza de 8-0 al Cerro Porteño en Copa Presidente

Los verdes avanzaron a la siguiente fase del torneo tras humillar al equipo teleño en su propia casa.

2017-01-21

Con paliza 8-0 ante Cerro Porteño en Copa Presidente, Marathón sumó su tercer triunfo de la temporada bajo las ordenes del técnico uruguayo Manuel Keosseián, quien ratifica que tiene la barita mágica para hacer funcionar al elenco verde.

La nueva víctima del Monstruo fue el campeón de la Liga Mayor José Trinidad Cabañas de Tela, quien sirvió de sparring para un equipo sampedrano bien conjuntado en todas sus lineas.

Los visitantes debutaron con pie derecho en la tercera edición de la Copa Presidente al superar por ocho goles al Cerro Porteño con doblete del carrilero Samuel Córdova a los 18 y 52 minutos, aumentó Juan Josué 'Rambo' Rodríguez a los 29. Joshua Vargas también celebró a los 42.

En el arranque de la segunda parte, el volante Walter Martínez a los 46 aumentó la cuenta. Víctor Berríos a los 62 . Darvis Argueta a los 79 y Henry Romero estableció el definitivo a los 85 minutos.

Los locales apenas inquietaron al portero Denovan Torres con disparos de larga y media distancia pero sin consecuencia.

Foto: Diez

La fuerte temperatura afecto más a los locales que mostraron cansancio durante gran tramo del partido.

Marathón avanza así a los dieciseisavos de Copa Presidente y gana confianza para enfrentar el Clausura 2017 de Liga Nacional.