Liga Nacional

Gremio FC, el equipo de Liga Mayor que se convierte el nuevo matagigantes al eliminar a Motagua

Contra todos los pronósticos echaron de la Copa Presidente al campeón nacional en tanda de penales.

2017-01-21

El Gremio es un equipo de Liga Mayor de Goascorán, Valle, que ha entrado a la historia del fútbol nacional al eliminar en la Copa Presidente a Motagua.

Muchos sabían lo que significa el Ciclón Azul en el fútbol hondureño, pero pocos saben del Gremio FC y para comenzar a contar todo el trayecto de ese club nos remontamos al 8 de diciembre de 1989 cuando fue fundado.

Foto: Diez

Don Alejandro Padilla, fundador del Gremio FC, siempre llega a apoyar.

Don Alejandro Padilla, que actualmente tiene 88 años de edad, fue quien tuvo la idea de fundar al Gremio para que fuera el equipo que representara al pueblo de Goascorán en el fútbol y hasta ahora lo ha hecho de la mejor manera.

FEDERADOS

Por 24 años el Gremio FC solo se mantuvo jugando en las ferias del pueblo y aldeas aledañas donde obtuvo muchos logros, pero fue en agosto de 2014 cuando se inscriben por primera vez en la Liga Mayor Felipe Peña Oliva.

EL ALBAÑIL DEL GREMIO QUE SOÑÓ CON ELIMINAR A MOTAGUA Y LO CUMPLIÓ

Desde sus inicios de participación en esta liga, el Gremio FC se proclamó campeón en 2015 y después quedaron subcampeones departamentales de Valle y subcampeones regionales.

Foto: Diez

El técnico del equipo es tramitador en la aduana de El Amatillo.

En 2016, su segundo año de competencia, quedaron subcampeones de la Liga Mayor, subcampeones departamentales, campeones regionales zona sur y subcampeones interregionales en la final de ascenso contra Estrella Roja de Danlí.

Foto: Diez

El Gremio FC es el nuevo mata gigantes del país al echar a Motagua, actual campeón nacional.

El Gremio también en 2016 se proclamó campeón de la Copa Alcalde de Nacaome, Valle, y se ha convertido en el equipo más importante de Goascorán y sus alrededores y este sábado lucharán para eliminar al Motagua.