Liga Nacional

Fabio de Souza volvió a jugar ocho meses después tras susperar la trombosis

El defensor no jugaba un partido oficial desde mayo pasado. Hoy jugó en la Copa Presidente frente al San Rafael

2017-01-22

Buenas noticias para el Olimpia. Ha recuperado al defensor central brasileño Fabio de Souza quien regresó a las canchas después de ocho meses tras recuperarse de una trombosis venosa que sufrió en julio pasado y que lo mantuvo al borde del retiro.

El jugador que también está nacionalizado hondureño, había jugado su último partido el pasado 23 de mayo del año pasado cuando los Albos vencieron 3-1 al Real Sociedad en el estadio Nacional.

El central de origen brasileño ingresó al minuto 10 del segundo tiempo en el encuentro que el equipo merengue disputa ante el San Rafael de El Pedernal, Francisco Morazán en el marco de la jornada inaugural de la Copa Presidente.

Al hacer su entrada al terreno de juego, Fabio recibió el gafete de capitán por parte de German Mejía y la ovación de todos sus compañeros, al mismo tiempo que la afición olimpista que se hizo presente en el estadio Maturave coreó su nombre al ritmo de los tambores.

Ahora, Vargas tiene una solución en la defensa ya que De Souza le hizo falta en el torneo pasado, pues la enfermedad del brasileño se sumó a la baja por lesión de Jhonny Palacios quien se fracturó el talón de Aquiles.

HABLA FABIO DE SOUZA

“Estoy feliz de haber regresado”, fue lo primero que dijo el zaguero del Olimpia tras su vuelta a las canchas en el partido que los Albos vencieron 5-0 sobre el San Rafael de El Porvenir, Francisco Morazán.

“Esto va pasando y con los partidos va pasando, siempre queda temor pero espero que vaya pasando”, dijo Fabio sobre la enfermedad que sufrió en julio pasado y de la que logró sobrevir gracias a la buena intervención de los médicos.

“No me cabe a mí decir si voy a ser titular, yo voy a trabajar y lo que decida el entrenador. Yo vengo entrenando desde hace mucho tiempo, lo que me falta es un poco de ritmo de juego”, comentó.