Liga Nacional

Primi Maradiaga: 'Tuvimos el control del juego y hemos materializado'

Ramón Maradiaga salió conforme con el triunfo de su equipo sobre Marathón, pero lamento los incidentes violentos que sucedieron en el derbi.

2017-02-04

El entrenador de Real España, Ramón 'Primitivo' Maradiaga, destacó la superioridad de su onceno sobre Marathón en el derbi sampedrano de la quinta jornada que ganaron 1-3 en el estadio Yankel Rosenthal.

'Cerramos los circuitos que ellos querían tener, hemos tenido un descuidos, pero la verdad estoy contento con el trabajo que hemos realizado esta tarde', valoró positivamente el DT al final del juego y en el mismísimo engramado del coloso verdolaga.

'Primi' añadió a su discurso que recibieron un gol en el tramo final debido a que 'empezamos a confiarnos y a creer que el partido estaba liquidado y perdimos balones en nuestra zona, por lo tanto teníamos serias dificultades cuando el rival nos presionaba y tenía esa transición'.

Sin quitar el dedo del renglón, Maradiaga mencionó que 'afortunadamente Marathón hoy solo tuvo una de gol y una llegada más que Buba supo controlar, es lo que hay que mejorar porque capacidad tenemos para jugar mejor y controlar al rival'.

El estratega reconoce que 'hay cosas a mejorar, todavía el vaso no está vacío, hay que seguir creciendo y para eso nos debemos estar preparando', afirmó.

'Primitivo' dice que lo principal que busca con su bloque futbolístico es 'la regularidad', por lo que espera que 'primero Dios todo continúe de la manera que lo hemos planificado; hemos sido propietarios del balón, tuvimos el control del juego y hemos materializado muchas formas de juego, acciones individuales y hemos un tenido un buen bagaje futbolístico que nos ha dado la victoria'.

Cerrando y dejando de manifiesto que a la parcialidad aurinegra solo la 'invita a seguir soñando', pero siendo consciente que 'todavía no ha concluido la jornada'.

El DT también se refirió a los incidentes violentos que sucedieron el derbi liguero que se agenciaron: 'Lamentarlo, estamos hablando de fútbol y creo que esto no es necesario en un terreno de juego'.