Liga Nacional

Platense devora a Juticalpa en el Excélsior y es líder del Clausura

En una gran remontada, los selacios se impusieron 3-1 con golazos de Forgione, Hay Pino y Osurak.

2017-02-05

En una brillante remontada, el Platense venció 3-1 al Juticalpa en el estadio Excélsior por la fecha 5 del Clausura 2017.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2017

El equipo de Reynaldo Clavasquín confirma así que no fue una casualidad lo realizado en el Apertura 2016 donde llegó a la final y la perdió con Motagua.

Los porteños arrancaron el duelo perdiendo con gol de Ovidio Lanza apenas a los 34 segundo de juego tras una gran asistencia por derecha.

Foto: Diez

Luego de ese tanto el partido descendió considerablemente de nivel y ambos equipos provocaron bostezos.

Pero al 44 el argentino Emiliano Forgione puso de pie a todos al marcar una joya de gol. Se quitó dos marcas y al borde del área sacó un zurdazo con efecto al que no pudo llegarle Sebastián Portigliatti.

Foto: Diez

ARGENTINOS SELACIOS SE LUCEN EN EL COMPLEMENTO

Con el partido emparejado, Reynaldo Clavasquín y Jorge Pineda hicieron ajuestes en busca del triunfo y el encuentro se volvió más vistoso.

Pero apenas al minuto 46 Forgione como un mago sacó de la chistera un pase de crack para el panameño Brunet Hay Pino quien la clavó en el fondo.

Juticalpa tuvo para emparejar los cartones. Al minuto 57 el árbitro pitó penal por una mano de Luis Castro en el área, pero el arquero José Pineda contuvo el disparo del atacante Charles Córdova.

En los últimos instantes, Clavasquín envió al campo al otro argentino: Maximiliano Osurak y este no decepcionó.

Al minuto 90 Osurak de cabeza la tuvo, pero su remate lo contuvo de brillante forma Portigliatti. Un minuto después Hay Pino la mandó a las redes, pero la jugada no contó por una supuesta falta.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, en un mortal contragolpe Bryan Reyes se la sirvió en el área a Maximiliano Osurak quien estaba destapado y de derecha la definió con tranquilidad para el 3-1 definitivo.

Foto: Diez

Osurak suma así su tercer gol en las tres apariciones que ha tenido con los selacios.

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: José Pineda, Luis Castro, David Mendoz, Richard Dixon, Luis Palacio, Dabirson Castillo, Jorge Cardona, Edgard Álvarez (Maximiliano Osurak, m. 77), Joshua Nieto (Bryan Reyes, m. 80), Emiliano Forgione y Brunet Hay Pino (Fabián Arriaga, m. 82).
DT: Reynaldo Clavasquín.

JUTICALPA: Sebastián Portigliatti, Marlon Peña, Hilder Colón, Sergio Mendoza, Juan José Ocampo (Edwin León, m. 59), José García, Alexander Aguilar (Bryan Ramírez, m. 74), Oliver Morazán, Walter Willian, Ovidio Lanza y Charles Córdoba (Horacio Parham, m. 72.
DT: Jorge Pineda.

AMARILLAS: David Mendoza.