Liga Nacional

Trabajan en el RNP y quieren hacer historia en la Copa Presidente

Esta es la historia del Infop, equipo de la Liga Mayor de Tegucigalpa. Reinaldo Tilguath es el técnico

2017-02-15

El equipo del Infop de la Liga Mayor de Francisco Morazán es dirigido por el exjugador Reynaldo Tilguath y su desempeño ha sido tan notable que en la Copa Presidente eliminaron en la primera ronda al Atlético Esperanzano de la Liga de Ascenso, al derrotarlo cómodamente 8-0.

Una de las peculiaridades de este club es que los 28 jugadores federados que forman parte del representativo trabajan en el Registro Nacional de las Personas.

“Algunos son empleados permanentes, otros temporales y por hora, en su momento hubo por contrato”, nos detalla Gerardo Martínez, presidente del club.

Foto: Diez

Este es el plantel completo del equipo Infop, de la Liga Mayor de Tegucigalpa.

Reinaldo Tilguath, exjugador de Olimpia, Platense, Motagua y Vida, ha comenzado su carrera como entrenador en este equipo. Destacó en la Liga Mayor al quedar líder de las vueltas sin perder ningún partido.

“Gracias a Dios las cosas nos han salido muy bien y logramos el primer lugar de las dos vueltas, que era nuestro primer objetivo”, nos dice muy contento el “Chino” Tilguath.

Reinaldo Tilguath, exOlimpia, es el encargado de dirigir al Infop.

CONOCÉ LOS CRUCES DE LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA PRESIDENTE EDICIÓN 2017

Todos los jugadores entrenan de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la mañana en el estadio Emilio Larach de la popular Colonia Kennedy y luego se van a sus trabajos para ganarse el pan de cada día.

“En el caso de los futbolistas que laboran por hora, se les rebaja de su sueldo el tiempo que utilizan para practicar y eso habla del compromiso que tienen con el equipo”, comentó Martínez.

Después de cada entrenamiento todos se presentan a sus labores donde pasan atendiendo a todas las personas que llegan a tramitar sus identidades y partidas de nacimiento, entre otras cosas.

El Infop después de eliminar al Atlético Esperanzano en la Copa Presidente, ahora se enfrentará el 22 de febrero al Comayagua FC en el estadio Birichiche de Tegucigalpa a las 5:00 pm.

“La idea era cambiarle el nombre (al equipo), pero no nos permitieron hacerlo, porque perdíamos la oportunidad de participar en la Copa Presidente y es algo que preferimos jugar por lo que representan”, expresó Tilguath.

El Infop es el actual campeón de la Liga Mayor al derrotar 4-2 en penales al Necaxa, tras igualar sin goles en los 90 minutos en la gran final del campeonato.

LOS INICIOS DEL INFOP
El equipo es comandado por Gerardo Martínez, quien además es el gerente del Registro Nacional de las Personas, y con sus trabajadores ha logrado sobresalir en el fútbol.

Foto: Diez

Kevin Osorio, exjugador del Motagua, es una de las máximas figuras de este humilde equipo de Liga Mayor.

“Este cuadro nace desde hace cinco años, se hizo un campeonato navideño en donde se le permitió participar a todos los empleados permanentes del Registro, nos sirvió para ver el potencial de los jóvenes para jugar fútbol”, dijo el directivo.

Agregó: “El siguiente año comenzamos a meter al equipo en las ligas burocráticas, después quisimos ser profesionales y fue cuando decidimos llegar a la Liga Mayor”. Este club, sin duda, tiene “identidad”.