Liga Nacional

Maradiaga sobre Honduras Progreso: 'Aquí es donde los equipos son más peligrosos'

El entrenador de Real España valorará utilizar a algunos seleccionados en el partido del sábado.

2017-02-16

Ramón 'Primitivo' Maradiaga no pone excusas previo al duelo contra Honduras Progreso este sábado. El Real España tiene siete jugadores en la Selección Nacional y afrontará con una propuesta ofensiva a los ribereños.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2017

Maradiaga valorará este miércoles los minutos de actividad futbolística de los seleccionados aurinegros frente a Jamaica y espera que este jueves a su arribo entrenen con normalidad.

'Es una posibilidad, vamos a medir los minutos que tienen en este partido. Como se lo dije a la directiva, he preparado un equipo y no estamos dependiendo de los seleccionados sino que previniendo', afirmó el entrenador.

Que Jorge Luis Pinto convocara a siete jugadores de Real España no le genera ningún malestar al estratega de La Máquina: 'No tengo ninguna incomodidad, Selección es Selección y hay que darle el apoyo'.

'Primitivo' tiene la agenda de sus jugadores en mano y para este jueves espera que no tengan ningún inconveniente.

'Vendrán en horas de la mañana y por la tarde se incorporarán para trabajar y así saber si pueden ser parte del 11 titular contra Honduras Progreso'.

SOBRE EL RIVAL DE TURNO

La Realeza tiene un duelo complicado este sábado a las 7:15 pm en el estadio Humberto Micheletti y no quieren volver a fallar para seguir peleando con Olimpia la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Honduras Progreso no la pasa bien y es séptimo en el presente campeonato con apenas ocho puntos.

'Aquí es donde los equipos son más peligrosos. Ellos querrán recuperarse no con el que se las hizo sino con el que tengan enfrente. Nos preparamos para todo eso. No vamos a dudar que quieren los tres puntos como nosotros vamos con esa intención'.

Aún si decide no utilizar a algunos seleccionados y dándole oportunidad a los jóvenes, Maradiaga realizará un planteamiento ofensivo.

'Independientemente de la inversión para mí siempre es una obligación ganar. Podemos ser un equipo limitado económicamente pero siempre se busca ganar o ¿para qué competir?. Los jugadores deben exigirse también'.

Al Honduras Progreso lo ha detallado, le guarda respeto y conoce muy bien sus armas.

'Sabemos lo que significa (Juan) Delgado que también se incorpora al frente, igual Franklyn Morales, (Jorge) Cardona, el nuevo centro delantero (Jerrel Britto), Pastor Martínez, la gala de Carlos Sánchez por izquierda, el juego aéreo del tico (Roy Smith) y Nahún Solís. Tienen material para hacernos daño. No vamos pensando que Honduras Progreso es una presa fácil. Querrá acumular puntos para salir del fondo y meterse a la pelea para los primeros lugares', finalizó.